•   Chinandega y Masaya  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Juan Alejandro Ayala Juárez falleció a las 2:20 de la madrugada del domingo, cuando la motocicleta que conducía impactó contra la camioneta placa MY-4223, conducida por Guillermo Antonio Chavarría López.

El accidente ocurrió a un kilómetro de la ciudad de El Viejo, en la salida al poblado de Tonalá, donde estaba estacionada la camioneta, con señales y triángulos lumínicos, que aparentemente no fueron vistos por el motociclista que se estrelló contra el lado izquierdo del automotor.

“Estaba durmiendo, porque en la mañana repararía el diferencial de la camioneta que se quebró, cuando sentí el golpe”, afirmó Chavarría López, quien viaja regularmente a comprar plátanos desde Masaya al poblado de Tonalá, jurisdicción del municipio de Puerto Morazán.

El chofer indicó que un comerciante de leche trasladó al motociclista a la delegación policial de El Viejo, y de ahí lo llevaron al Hospital España, de Chinandega, donde falleció.

La oficina de Tránsito de esta cabecera departamental investiga las causas que provocaron el accidente que enluta a otra familia chinandegana.

En Masaya

Carlos Guillermo McEwan Arroyo falleció en accidente de tránsito, según el informe de la Policía Nacional, por irrespeto a las señales viales cuando conducía la motocicleta Génesis, roja, placas M 63098. Con él viajaba Javier Martínez Gutiérrez, de 22 años, quien resultó con lesiones de consideración

El accidente se dio en el kilómetro 25 de la carretera a Masaya, cuando la camioneta plateada, placas MY 10716, conducida por Benjamín Antonio Barbosa Cerna --quien circulaba de Oeste-Este de sobre el carril izquierdo-- intentó retornar a la rotonda imaginaria hacia Managua. El motorizado no guardó la distancia y colisionó de frente.

La forense Darling Putoy determinó que la víctima falleció por un trauma de tórax cerrado, trauma cráneo encefálico y shock hipovolémico.