•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A juicio por homicidio

Por el delito de homicidio en perjuicio de Luis Eduardo Marcillo Brow, de 27 años, enfrenta proceso judicial Ismael Antonio Argüello Blandón, de 25, en el Juzgado Décimo Penal de Audiencias.

La jueza suplente Damarys Vanegas le confirmó la prisión preventiva a Argüello y lo remitió a juicio oral y público para el 13 de septiembre, a las 9:00 am.

El delito ocurrió el 15 de junio a las 7:20 pm, cuando la víctima estaba con unos amigos jugando básquetbol en la cancha de Villa Libertad.

“El acusado (Argüello), quien andaba bajo los efectos del licor, al observar a la víctima sacó una pistola de la mochila que portaba y le realizó cinco disparos, los que impactaron en el rostro, cuello y tórax de Marcillo, ocasionándole una hemorragia masiva pues le provocó la destrucción del riñón y el hígado”, detalla el libelo acusatorio.

Atraco con pistola de juguete

Luis Carlos Mayorga, de 18 años, andaba “trabajando” desde muy temprano el dos de agosto, cuando interceptó a Deyanira Martínez, de 21años, a quien despojó de un teléfono celular valorado en 500 córdobas.

“Esto no es ninguna broma, dame el teléfono”, le dijo el acusado a Martínez, al momento que le colocaba en las costillas una pistola marca Marksman Repeater BB, de 45 milímetros, la que era de plástico, pero creyendo que era de verdad, la joven no tuvo más remedio de entregar sus pertenencias”, explica la acusación.

Mayorga enfrenta proceso judicial por el delito de robo con intimidación, en el Juzgado Décimo Penal de Audiencias, donde la jueza suplente Damarys Vanegas le decretó la prisión preventiva y le fijó audiencia inicial para el 20 de agosto.

Los despojan de los zapatos

En el Juzgado Noveno Penal de Audiencia de la capital, son acusados Evertz Hernández Alvarado, de 19 años; Tonny Gutiérrez, de 18, y Luis Alberto Cabrera, de 24, por el delito de robo agravado en perjuicio de unos obreros de la maquila.

Luis Acosta Gutiérrez, fue despojado de sus zapatos valorados en 1,200 córdobas, en tanto que a sus acompañantes Amalia López y Manuel Méndez, les quitaron anillos y pulseras valorados en 2,000 córdobas, y dinero en efectivo.

El atraco ocurrió el 11 de agosto a las 9:30 pm, cuando las víctimas esperaban abordar un taxi en una bahía en Carretera Norte, cuando fueron sorprendidos por los ahora acusados y otros sujetos que lograron huir.

La jueza Indiana Gallardo les decretó la prisión preventiva y los citó para el 21 de agosto a las 9:00 de la mañana, para la audiencia inicial.

Víctima brilla por su ausencia en juicio

Máximo Rugama / Estelí

Osniel Sedrich Rocha Talavera está siendo acusado por el delito de violencia doméstica en contra de su cónyuge.

El juicio ha sido suspendido al menos dos veces debido a la inasistencia de los testigos.

Lo peor del caso es que tampoco la víctima o un representante de la familia se han presentado al juzgado esteliano.

Durante la última vista los testigos “brillaron por su ausencia”, por lo que la jueza de Distrito Penal de Juicio, doctora Elizabeth Corea Morales, lo reprogramó para el 23 de agosto.

De no presentarse a la vista ni la afectada ni los testigos, el caso será clausurado definitivamente.

Las autoridades judiciales informaron que si los testigos y la víctima no acuden al juicio nuevamente, el acusado quedará en libertad, porque la ley establece que una persona está privada de libertad solo puede ser retenida tres meses y ese plazo ya se va a cumplir en el caso de Rocha.