•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Miembros de una patrulla policial sorprendieron a seis personas, entre ellos dos adolescentes, en el momento que se repartían varios objetos que minutos antes le habían robado a Arlen Yahosca Valdivia Hernández, de 29 años, a quien amenazaron con puñales.

Entre los ladrones se encuentra una muchacha de 17 años, confirmó la Policía. Los que cometieron el ilícito amenazaron a su víctima con asesinarla si gritaba o denunciaba ante las autoridades el atraco, pero esta denunció el caso a los patrulleros cuando los halló en la calle, camino a su casa.

Los oficiales de inmediato se movilizaron por distintas zonas de Estelí, y cerca del cementerio público San Francisco de Asís hallaron a los sospechosos, sentados en la acera de una casa, repartiéndose el botín.

La afectada identificó al grupo y de inmediato la Policía atrapó a cinco y uno huyó, pero lo detuvieron en las cercanías de las riberas del Río Estelí.

La teniente Yessenia Herrera Flores, portavoz de la Policía esteliana, informó que los adultos capturados son Johnny Oney Hernández Castro, Harthing Ariel Valenzuela Núñez, José Luis Rizo Herrera y José Orlando Toledo Gutiérrez, con edades comprendidas entre los 19 y 20 años.

Les echó tierra

Estos fueron remitidos ante las autoridades del Ministerio Público, para ser acusados por robo con intimidación y amenazas de muerte, mientras los adolescentes serán remitidos al Juzgado Especial para Menores.

Los detenidos negaron haber cometido el atraco y dijeron que son personas de buenas costumbres y trabajadoras.

Dos de los sospechosos dijeron que trabajan como ayudantes de albañilería y los otros dos dicen que son obreros del tabaco.

Reconocieron que son residentes del barrio “Villa Esperanza”, y amigos. Uno de ellos, José Luis Rizo Herrera, reveló ante los periodistas que quien había cometido el atraco estaba entre los detenidos, pero se negó a decir quién es.

Tampoco explicó por qué se estaban repartiendo entre todos el botín, si fue uno el que delinquió.

Entre lo robado se encuentra un teléfono celular, joyas de plata y oro y dinero en efectivo.