• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Lo hallan muerto dentro de un hoyo

Francisco Mendoza / Matagalpa

Dentro de un hoyo ubicado en el barrio “Francisco Moreno número 2”, específicamente de donde fue la Dirección de Seguridad de Tránsito, cinco cuadras al oeste, fue encontrado el cuerpo de Johnny Efraín Ríos Gadea, de 38 años, quien tenía más de doce horas de fallecido cuando lo encontraron.

Haydée Granados Zelaya, compañera de vida Ríos, señaló que este acostumbraba salir de la casa sin decirle a nadie adónde iba, y desde el domingo había salido. Desde ese momento ya no supo nada de él, hasta el día lunes que le llegaron a decir que lo habían encontrado muerto dentro de un hoyo.

Hasta el momento no se han determinado las causas de la muerte de Ríos, ni si hubo mano criminal en el deceso, porque en el lugar donde hallaron el cuerpo, estaban todas las pertenencias del infortunado.

La víctima se desempeñaba como albañil, laboraba en el beneficio de Café San Carlos, y habitaba en el mismo barrio donde fue encontrado muerto.

Toros están haciendo su agosto

Ingrid Duarte / Granada

Las fiestas agostinas en honor a la Virgen de La Asunción, en la ciudad de Granada, no arrancaron bien para unos trece varones que resultaron con múltiples golpes y heridas luego de ser embestidos por unos embravecidos toros durante el tradicional tope.

La Asociación Civil de Bomberos Voluntarios informó que ocho de estas personas tuvieron que ser trasladas hasta el Hospital Amistad Japón-Nicaragua, de Managua, mientras las restantes fueron atendidas en el lugar.

“Tenemos el caso de Manuel Salvador Montiel Hernández, de 27 años, quien presentaba un trauma cerrado de tórax a causa de un golpe propinado por un toro. Y el joven Antonio Miranda, también de 27 años, sufrió un golpe en la costilla izquierda y una herida abierta en la axila del mismo lado, por mencionar algunos de los enviados al hospital ”, manifestó el oficial de turno, Johnny Medina.

Entre los atendidos en la plaza de toros se menciona a Juan Carlos Hernández, de 21 años, que presentaba un golpe contuso y sangrado en la nariz a consecuencia de la patada de un animal. “También atendimos a Juan Carlos Cabezas, de 27 años, quien aparentemente iba corriendo entre la multitud, tropezó con algo y cayó al pavimento, causándose una herida en la boca”, subrayó Medina.

Perece ahogado en el Río Siquia

Mercedes Sequeira / Chontales

Cuando intentaba cruzar el Río Siquia, presuntamente en estado de ebriedad, se ahogó este 10 de agosto, Justiniano Medina Aragón, quien tenía 22 años y habitaba en la finca La Prometida, de la comarca El Jobo, municipio El Ayote.

Las investigaciones revelan que antes del deceso, Medina montaba su mula y se dirigía al municipio El Ayote, donde vivía. La Policía de Chontales y el médico forense Francisco Ruiz determinaron que la muerte fue por sumersión, descartando así mano criminal.

Asaltado en parque de Somoto

Leoncio Vanegas / Somoto, Madriz

Edgar Antonio Guevara, de 36 años, fue asaltado por dos sujetos en el centro del parque de esta ciudad, a las 7:45 pm del sábado pasado, cuando caminaba hacia su casa de habitación ubicada en el Sector No. 16, y le robaron su teléfono celular y C$1,500 en efectivo.

Relató en su denuncia que primero le salió un sujeto de piel blanca, cabello corto y crespo suelto, de 1.64 metros de altura, quien le pidió cinco córdobas, pero al contestarle que no tenía, el desconocido sacó una filosa navaja cacha color madera, y se la colocó en el cuello para intimidarlo. Al instante, salió otro malandrín de las áreas verdes y se encargó de bolsearlo. En tanto, en Palacagüina, Cristian Joel Valdivia Salinas, de 22 años; Oscar Antonio Acevedo Vargas, de 19; Johnny Antonio González Iglesias, de 23; y Wilbert Antonio Tercero López, de 20, quedaron detenidos tras ser identificados por Francisco Javier Muñoz López, de 24, como los presuntos autores del atraco que sufrió a las 10 de la noche del domingo pasado.

La víctima dijo que fue asaltado por varios individuos después de salir de un bar, primero le dieron una paliza y después lo despojaron de un teléfono celular valorado en C$3,000, y 300 córdobas en efectivo.

Adolescente es acusado

Máximo Rugama / Estelí

Un adolescente señalado de atropellar mortalmente a Walter Rodríguez, de 32 años, y luego darse a la fuga la noche del sábado 4 de agosto, fue acusado ante el Juzgado Especial de Menores de Estelí.

La Policía determinó que el vehículo Corola blanco, placa ES 12774, encontrado en un garaje, es propiedad de Yessenia Lisseth Dávila Sobalvarro, quien goza de mucho respeto entre sus vecinos.

La víctima deja en la orfandad a cuatro niños, todos menores de 15 años, y uno que aún no ha nacido.

Filemón Rodríguez, padre del occiso, pidió justicia, y lamentó lo sucedido, porque su vástago era un hombre trabajador y obligado con su familia.

Destacó que parientes del adolescente de 15 años, acusado de homicidio imprudente, han visitado a su familia, pero no han manifestado si los indemnizarán económicamente.