• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Aunque no precisaron cuántas personas están siendo investigadas por el asesinato en perjuicio de la anciana de 87 años, que fue estrangulada y mancillada el martes en su casa de habitación, en el barrio La Fuente, se conoció extraoficialmente que a los sospechosos se les practicaron exámenes de serología.

Con los resultados del examen las autoridades policiales del Distrito Cinco de Managua determinarán si los sujetos investigados fueron quienes violaron a la anciana, quien fue encontrada muerta y con manchas de sangre en la ropa íntima.

Según Félix Vanegas, familiar de la fallecida, la Policía no les ha querido brindar detalles de la investigación, pese a que ellos han insistido para saber quiénes están siendo investigados por el crimen.

Vanegas agregó que se enteraron de las detenciones por medio de los vecinos del barrio, pero la Policía no les ha dado nombres ni edades, ni cuántos son los investigados.

Siempre quiso vivir sola

Lo que sí confirmó Vanegas es que el certificado de defunción que les entregaron revela que las causas de la muerte de la anciana fueron un edema pulmonar y estrangulamiento mecánico, además fue mancillada antes de fallecer.

Agregó que antes de este desenlace fatal, la víctima había sido blanco de robo en su vivienda, donde vivía sola.

Los delincuentes entraban a la casa por el patio, que colinda con un cauce natural.

“En 2009, ella pidió apoyo a la Alcaldía de Managua para la construcción de un muro, para evitar que se le siguieran metiendo a robar, porque vivía sola, pero nunca tuvo respuesta”, expresó Vanegas.

Refirió que aunque le insistieron a la señora que se fuera a vivir con ellos, nunca quiso ni vender ni abandonar su casa.

Los restos mortales de la anciana fueron velados en su casa de habitación y sepultados en el Cementerio Oriental, cerca del Mercado Periférico, informaron sus familiares.