•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Violación contra natura

Un hombre de apellido Solís fue acusado en el Juzgado Penal de Audiencias de Rivas, por la supuesta autoría de violación en perjuicio de su excompañera de vida, a quien, según la acusación, introdujo con engaños a un cañaveral, donde la intimidó con un cuchillo de 22 centímetros, para luego abusarla contra natura.

La jueza Norma Castillo admitió la acusación, porque era clara, precisa y circunstanciada, a la vez le confirmó la prisión preventiva al acusado, quien se presentó sin abogado y trató de dar su versión del caso.

Castillo le manifestó que le nombrarían a un defensor público, para que el 29 de agosto lo represente en la audiencia inicial, donde se decidirá si hay mérito para remitirlo a juicio.

De acuerdo con el escrito acusatorio, el delito fue cometido a las nueve de la mañana del 16 de este mes.

Agrega la acusación que la víctima gritó pidiendo auxilio, pero su excompañero amenazó con matarla.

Motorizado ofrece indemnización

La Fiscalía acusó al motorizado Nelson Antonio Obando Zambrana, de 33 años, por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de Ángel Ramón Narváez, de 48 años, quien circulaba en su silla de ruedas, cuando fue atropellado.

Los agentes de la Dirección de Tránsito de la Tercera Delegación de Policía determinaron que Obando conducía la motocicleta Honda, roja, placas MY 1332, bajo los efectos del alcohol la noche del 18 de agosto, cuando la víctima cruzaba la calle en Altagracia. El juicio se tramita en el Juzgado Octavo Penal de Audiencias de Managua.

“Estoy anuente a mediar con la familia doliente, ya tengo el dinero”, dijo Obando ante la jueza suplente María Lourdes Corea, pero ningún familiar llegó a la audiencia para representar a la víctima.

La jueza le decretó a Obando medidas alternas a la prisión preventiva, a solicitud de la Fiscalía.

Intimida con pico de botella

Ante la jueza Noveno Penal de Audiencias de Managua fue llevado Léster Antonio Úbeda Dávila, de 22, años, quien supuestamente intimidó con un pico de botella a Luis Francisco Narváez Vanegas, de 47 años, quien se negó a darle dinero.

La Fiscalía señala que el robo con intimidación ocurrió en el barrio Lomas de Guadalupe, cuando Narváez se dirigía a su casa en el barrio “Israel Galeano”, el 15 de agosto a las 7:30 pm.

“El acusado le pidió dinero a la víctima, y como este se negó, Úbeda tomó una botella de vidrio que estaba en la calle y lo intimidó colocándosela en el pecho, para despojarlo de C$300 en efectivo, de una gorra valorada en C$ 700 y de un par de chinelas”, revela la acusación.

La jueza Indiana Gallardo le decretó la prisión preventiva al acusado, y programó la audiencia inicial para el 25 de agosto a las 9:00 de la mañana.

Robo en la puerta de delegación policial

Pedro Antonio Gutiérrez esperaba un bus de transporte urbano colectivo en la parada del Gancho de Caminos, en el Mercado Oriental, frente a la delegación del Distrito Uno de Policía, sacó su celular y se puso a chatear.

“Gutiérrez fue sorprendido por Eliécer Herrera, quien en compañía de un sujeto desconocido lo rodearon e intentaron despojarlo del teléfono móvil valorado en C$1, 200, mientras lo intimidaban con un cuchillo”, detalla la acusación que la Fiscalía interpuso en el juzgado Octavo Penal de Audiencia de Managua.

La jueza Karla García le decretó la prisión preventiva a Herrera, único acusado por el robo acaecido el pasado 15 de agosto, y programó la audiencia inicial para el 28 del mismo mes.

“Entregá tu teléfono o aquí mismo te quedás”

Jacqueline Chavarría López, de 36 años, se dirigía a reparar el celular valorado en C$7,000, cuando fue interceptada por una pareja de motorizados, en las inmediaciones de Altamira.

“Entregá tu teléfono o aquí mismo te quedás”, fue lo que supuestamente le dijo a la dama, Alexander Doña Gaitán, de 30 años, mientras la apuntaba con una arma de fuego.

Según la Fiscalía, Doña era quien conducía la moto roja, placa M 26765, cuando ocurrió el robo, el pasado 10 de julio a las 2:40 pm, por lo que ahora es acusado en el Juzgado Octavo Penal de Audiencias por robo con intimidación.

La judicial admitió la acusación y programó la audiencia inicial para el 25 de agosto a las 9:00 am.