•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Narcotráfico “sobre ruedas”

Máximo Rugama / Estelí

Agentes de la Policía sorprendieron con más de cuatro libras de marihuana, distribuidas en diferentes alijos, dentro de una mochila, a uno de dos sujetos que eran buscados y perseguidos por el robo de motocicletas sin placas.

Presuntamente los sospechosos operaban los fines de semana en Estelí, luego transformaban las motocicletas y las vendían a precios bajos en Jinotega.

La Policía tiene registradas tres denuncias por igual robo de motos. Tras el último robo, la Policía activó retenes en las salidas y entradas del departamento de Estelí, e intensificó los patrullajes para recuperarlas.

Fue así, que en la salida noreste, sobre la vía que conduce a Jinotega, uno de dos sujetos que no hicieron caso a la señal de alto de la Policía, fue arrestado.

La vocera policial, teniente Yessenia Herrera, dijo que el detenido dice llamarse Guillermo Rodríguez Ortiz, de 20 años. Cuando le registraron la mochila que llevaba en la espalda, descubrieron droga, y la moto en la que andaba era robada.

El detenido negó la autoría de delito alguno, pero la Policía lo remitió a la Fiscalía.

Asaltan a pareja

Orlando Barrios/ Masaya

Un matrimonio fue interceptado por cuatro sujetos al salir de un centro nocturno en el sector del Malecón, en horas de la madrugada.

Nidia González Mora, de 28 años, denunció que salió de uno de los centros de diversión en compañía de su esposo, Miguel Méndez, y en una de las calles del barrio Cailagua fueron interceptados por cuatro sujetos.

Dos de ellos los intimidaron con un cuchillo para despojarlos de dos celulares, una billetera con documentos personales y más C$4,000 en efectivo.

Las investigaciones que la institución policial ha realizado, revelan que supuestamente Wilbert Jiménez Gutiérrez, alias “El Prix”, participó en el atraco, por lo que las autoridades trabajan para detenerlo.

“Nalga” apresado

Orlando Barrios/ Masaya

El ciudadano Marvin Zúniga denunció en la Policía de Masaya que transitaba del monumento La Reforma 20 varas al este, cuando fue interceptado por dos sujetos que sin razón alguna lo agredieron físicamente y lo despojaron de una bicicleta, el lunes en la madrugada.

Uno de los victimarios fue identificado como Héctor Castro Ruiz, alias “Nalga”, quien está detenido. La Policía recuperó la bici de la víctima.