•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La juez de Audiencias de Distrito de Juigalpa, quien a la vez tramita los delitos de violencia de género, Raquel Montiel, remitió a juicio oral y público al profesor de primaria, Luis Hermenegildo Sequeira, de 32 años, quien está acusado por violar a una alumna de 12 años que ahora tiene ocho meses de gestación.

Montiel explicó durante la audiencia inicial este miércoles, que admitió la acusación porque encontró indicios racionales de la presunta responsabilidad del imputado.

El juicio oral y público quedó programado para el 2 de octubre del presente año.

El pasado 14 de agosto, el profesor de primaria de Comalapa, Luis Hermenegildo Sequeira, fue detenido presuntamente por violar a una estudiante, manifestó la comisionada Juana Blanco, relacionista pública de la Policía de Chontales.

Blanco expresó que de acuerdo con las investigaciones, Sequeira venía supuestamente violando a la pequeña desde el año 2009, cuando la niña que entonces tenía nueve años llegaba con su progenitora al municipio de Comalapa.

Extraña actitud

Relató la mamá de la víctima ante la Policía, que cuando viajaban de la comarca Miragua, a Comalapa, Sequeira se esmeraba en llevarlas a una por una en su motocicleta a su casa de habitación.

“Primero se llevaba a la niña y fue así que aprovechaba para sostener relaciones y después iba a traer a la madre”, manifestó Blanco.

En febrero del presente año la madre miró “rara” a su pequeña, quien constantemente vomitaba. Le preguntó a su hija si estaba embarazada, y esta inicialmente le contestó que no.

Sin embargo, el 10 de agosto la menor le confío a su madre que estaba embarazada. Cuatro días después, el señalado, quien dice no ser responsable, fue arrestado.