•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las autoridades policiales capturaron a ocho miembros de la agrupación “de “managüita, quienes se dedicaban al chapeo de vehículos en diferentes puntos de la capital, informó el comisionado mayor Juan Ramón Gámez, segundo jefe de la Policía de Managua.

El jefe policial detalló que los detenidos son Carlos Amador Guido, alias “Managuita”, jefe del grupo; Sandra Saballos, “La Chucky”; Cristina Álvarez, “La Pirata”; Martha Martínez, “Yuni”; Santiago Durón, “Cara de Queso”; Juan Velázquez, “El Peruano”; Lesther Carmona, “El Pelón”, y Pedro Rodríguez, “Picolo”.

“Esta agrupación se dedicaba al robo con fuerza, teniendo como objetivo principal automóviles en parqueos públicos y casas de habitación en residenciales, utilizando llaves cruces artesanales y desarmadores para forzar cerraduras”, explicó el comisionado.

Asimismo, refirió que los detenidos cometían los robos a bordo de vehículos que eran rentados en autolotes de la capital.

Después que cometían el atraco devolvían el vehículo, por lo que se dificultaba la ubicación los asaltantes.

26 bandas desarticuladas

En los allanamientos a las casas de algunos de los detenidos las autoridades ocuparon dos vehículos tipo Sedan que aparentemente fueron rentados, así como televisores, equipos de sonidos y varias herramientas con las que violentaban la seguridad de los automotores que chapeaban.

Según el jefe policial, con la detención de los sospechosos se esclarecieron al menos tres casos: un robo con violencia, un hurto y el chapeo de un automóvil. Los tres delitos ocurrieron en Managua durante agosto.

“El día de hoy 30 de agosto (ayer) de 2012 se remitirá el informe policial al Ministerio Público con los ocho detenidos por el delito robo con fuerza. Con esta son 26 bandas las que han sido desarticuladas en los que va del año”, sostuvo Gámez.