•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con severos golpes en el cuerpo resultó Luis Delgado, profesor de inglés del Instituto “Tomás Ruiz Romero”, tras ser agredido por el tío de una alumna, en el aula de clases.

El educador al interponer su denuncia ante la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ-Chinandega, aseguró que a la una de la tarde del martes impartía clases de idioma extranjero en el primer año sección L, cuando una alumna irrumpió en el lugar para decirle que su hermana había sido agredida con una pedrada por un alumno.

El docente añadió que debido a que la alumna trató mal al presunto agresor, le llamó la atención, momento en el que un tío de esta la arremetió a golpes contra él.

“El hombre junto con otros me lanzaron contra una banca, caí de espaldas y estoy lesionado, padezco de la columna vertebral. Ahora están inventando que agredí a la alumna, tengo 36 años de impartir clases y sería incapaz de eso”, afirmó.

Solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación tomar cartas en el asunto, y a la Policía Nacional investigar el caso para que esto no se repita.

Director solidario con maestro

César Bautista, Director del instituto, manifestó que lo que sabe es que dos niñas pasaban a la orilla del colegio y fueron agredidas por un estudiante con una pedrada, pero supuestamente el familiar de una de las alumnas llegó a investigar y agredió al profesor.

Confirmó que la hermana de la joven agredida entró al aula sin pedir permiso y el profesor --de manera educada--, le pidió que saliera, porque la investigación era competencia de la Dirección del centro.

Dijo que está solidario con el profesor agredido y espera que este tipo de actos no se repita.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus