•   Esteli, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En el cementerio público de Estelí fue sepultado este viernes Saúl Emilio Ruiz Espinoza, quien fue asesinado el miércoles por la noche por dos tipos enmascarados y armados de fisiles AK.

La Policía, a través de la vocera Yessenia Herrera, informó que siguen recabando descripciones para elaborar los retratos hablados de los asesinos.

El velorio tuvo lugar en la casa que era de los padres de Ruiz, en el barrio “José Benito Escobar”, en el sureste de Estelí, largo de donde ocurrió el crimen.

Ruiz, quien tenía 27 años y se dedicaba a la serigrafía, fue ultimado frente a su casa ubicada en un nuevo reparto ubicado frente al barrio “Alexis Argüello”.

Según la Policía esteliana, el crimen estaría vinculado a la comercialización y trasiego de estupefacientes.

La víctima recibió cinco impactos de bala en la espalda y los proyectiles le salieron por el pecho, lo que indica que posiblemente los asesinos discutieron con la víctima y cuando este giró, lo “plomearon”.

Aparentemente el infortunado recibió una llamada vía celular, conversó con su interlocutor y luego salió al patio frontal de la casa, donde lo mataron.

El segundo jefe de la Policía esteliana, comisionado Marvin Ordóñez, señaló que al realizar el registro en la ropa que andaba el ahora difunto, quien deja en la orfandad a dos niñas de cinco y tres años, encontraron porciones de crack.

“Estamos profundizando el tipo de relaciones que tenía con otras personas y de dónde provenían sus ingresos”, acotó.

No obstante, parientes del muchacho asesinado rechazaron que este hubiera estado involucrado en la narcoactividad y que la Policía le haya encontrado crack en sus bolsillos, porque, dijeron, “pudo haber sido una coartada de los asesinos”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus