•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Amenaza a policías

Leoncio Vanegas / El Jícaro, Nueva Segovia

Antes de que le capturaran, José Iván Herrera López, de 39 años, supuestamente amenazó de muerte a los policías, primero empuñando un revólver calibre 38 y después con un cuchillo que tomó de una casa en la comarca El Arado, donde se refugió para evadir a los uniformados.

El comisionado Pablo Ardón, portavoz policial en Nueva Segovia, relató que el sospechoso estaba circulado por la presunta autoría del delito de violación en perjuicio de una menor de edad, en Palacagüina, departamento de Madriz. Además, le achacan robos con intimidación y con fuerza.

Detalló que una patrulla policial que pasaba por la comarca El Arado encontró a Herrera López frente un pozo comunal, y después que los agentes lo registraron, salió corriendo, cubriéndose con el arma de fuego con la que apuntaba a los uniformados.

Luego penetró en una vivienda de donde tomó el arma blanca para continuar resistiéndose a la orden de detención, pero al final fue sometido y esposado. Las autoridades le agregaron los delitos de homicidio en grado de frustración y portación ilegal de armas.

“El Negro” y “El Ñajo” se enfrentan a machetazos

Orlando Barrios / Masaya

Dos sujetos resultaron con lesiones luego que decidieran arreglar sus diferencias a machetazos. El informe policial señala que Wilber Antonio Gómez López, alias “El Negro Wilber”, y Walter Antonio Pastrán, “El Ñajo”, se enfrentaron supuestamente para poner fin a los problemas personales que tenían. Los dos macheteros están detenidos, porque tenían cuentas pendientes por distintos robos. Las lesiones recíprocas ocurrieron en el barrio San José.

Vio la muerte por un hoyito

Leoncio Vanegas / Wiwilí, Nueva Segovia

Israel Peralta García, de 30 años, denunció en la Policía que caminaba a su casa la noche del domingo pasado, cuando en la comarca Playa Hermosa le dio alcance un sujeto al que él identificó como Darwin Ruiz, el que supuestamente sin decir ni una palabra le asestó varios filazos de machete.

La víctima sufrió heridas en el codo y mano derecha e izquierda. Manifestó que no le quedó más que pedir auxilio a los vecinos, los que llegaron a defenderlo y proveerle los primeros auxilios para contenerle el sangrado. El comisionado Pablo Ardón, vocero de la Policía neosegoviana, dijo que está pendiente la captura del agresor.

Asaltan a estudiante

Orlando Barrios / Masatepe

La ciudadana Luz Marina Amador Rosales, de 37 años, denunció ante las autoridades de Masaya que fue víctima de robo por parte de un adolescente, quien lo intimidó para robarle sus útiles escolares valorados en C$320.

El autor de este robo ya se encuentra detenido y la Policía investiga varios robos en los que supuestamente ha participado. El atraco ocurrió en el costado oeste del Colegio María Auxiliadora, en horas de la mañana.

Buscan a prófugo

Leoncio Vanegas / Murra, Nueva Segovia

De un plomazo que le penetró en el tórax, cayó Mario José García Rizo, de 25 años, muriendo al instante. Otras dos balas le impactaron en cada brazo. El delito ocurrió el domingo último en la comarca Quebrada Negra, municipio de Murra, cerca de la frontera con Honduras.

De esa manera Luis Alonso Cárdenas, de 25 años, supuesto autor del homicidio, puso fin a un altercado que sostenía con García. Las autoridades aún no le han capturado.

Catalino Ramón García Flores, de 68 años, hermano de la víctima, dijo a la Policía que Mario José se encontraba conversando con unas personas en la vía pública, cuando pasó el victimario en compañía de su mujer y de Pedro Espinoza Centeno.

Dijo que su hermano y Cárdenas discutían por rencillas personales, y en ese momento Espinoza Centeno le pasó un revólver calibre 22 a Luis Alonso, quien le asestó los tres disparos a Mario José. El comisionado Pablo Ardón, de la vocería policial en Nueva Segovia, dijo que el homicida está prófugo.

Ladrón “enferma” a distribuidor de medicinas

Orlando Barrios / Masaya

Un hombre de 75 años fue asaltado cuando se dirigía a la comarca La Poma a entregar medicinas naturales para un paciente.

El afectado, Horacio Gómez Ruiz, manifestó que al pasar por el lugar antes mencionado fue interceptado por dos tipos, quienes lo agredieron físicamente para robarle C$250. Cerca del sector se encontraba una patrulla policial que detuvo a Norman López Baltodano y a Róger José Sánchez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus