•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El juez de Juicio del municipio de Tipitapa, Sergio Amador Pérez Alonso, condenó a 21 años de encierro a Elmer Montenegro, Merling Montenegro, “El Tico”; Marvin Benavides Zárate y Edgar Aguirre, miembros de la banda “Los Ticos”, quienes fueron procesados por tráfico de drogas y crimen organizado.

A Xiomara García, otra de las imputadas, la condenó a 27 años, porque además de tráfico y crimen organizado, también fue acusada por lavado de dinero, lo que le significó seis años más de cárcel.

Según la sentencia, García era quien administraba el dinero producto de la venta y transporte de los alucinógenos que eran trasegados desde Costa Rica a Guatemala.

La banda fue desarticulada el pasado domingo 18 de septiembre de 2011, en el lugar conocido como la báscula de Chilamatillo, en San Benito, en el kilómetro 31 de la Carretera Panamericana Norte.

Inexplicable

En su momento las autoridades de Auxilio Judicial de la Octava Delegación ocuparon ocho cabezales, cuatro furgones, una camioneta Mitsubishi placas M-153098, un carro Mazda matrícula M-151788, así como 58 kilos 778.1 gramos de cocaína, y más de 72 mil 925 dólares, producto de la entrega y el transporte de las sustancias.

El cabecilla de la banda, Elmer Dionisio Montenegro, fue condenado a 15 años de cárcel por haberse confesado autor del delito de tráfico de drogas y crimen organizado, ante la jueza de Audiencias, Victoria López, el pasado 18 de octubre de 2011.

Sin embargo, la mañana de ayer se le dictó sentencia por 12 años más, por los mismos delitos.

Los sentenciados alegaron que se cometió una injusticia, porque “ellos ni siquiera tienen dónde caerse muertos”, y no pudieron haber tenido tanto dinero producto de la “supuesta venta de drogas”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus