•   Esteli, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con propósitos no muy claros una mujer desconocida intentó trasladar desde la ciudad de Estelí hasta el municipio de Jalapa a una menor de nueve años, quien fue recuperada por la Policía en la ciudad de Ocotal.

Actualmente la menor se encuentra bajo la tutela del Ministerio de la Familia, cuyos funcionarios realizan las investigaciones sobre su situación psicosocial.

Al enterarse de lo sucedido, los abuelos de la niña dieron parte a la Policía y al coordinador de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, Roberto Petray, y de inmediato dieron a conocer por los medios de comunicación locales la desaparición.

Las autoridades de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, Anpdh, explicaron que el caso fue tipificado como sustracción de menor.

La pequeña desapareció desde el pasado sábado de la casa de sus abuelos paternos, ubicada en el barrio “Óscar Turcios”.

Aparentemente la pequeña es rebelde, porque sus padres se fueron a Costa Rica, donde se separaron y luego la madre regresó, pero se fue hacia Wiwillí, dejando a la pequeña con los abuelos.

La alerta ocurrió cuando un amigo de la familia les dijo que la niña fue vista en compañía de una mujer morena y alta.

Aparentemente la desconocida llevó a la pequeña a unos matorrales, porque necesitaba ir al baño y posteriormente se la llevó rumbo al centro de la ciudad de Estelí.

Roberto Petray dijo que a través de los contactos que tiene Anpdh supieron que una mujer iba con una niña parecida a la descripción que dieron a conocer medios de comunicación locales.

La Policía no ha dicho si hay alguna persona detenida por este caso. Roberto Petray manifestó que ya se han registrado casos similares, como el de la menor esteliana que fue a parar en Siuna.