•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Prisión preventiva les dictó la juez II de Distrito Especializada en Violencia, Aleyda Irías, a los tres expolicías señalados de abusar y violar a una menor de 12 años, quien padece de epilepsia y tiene déficit neuro-cognitivo.

El Ministerio Público acusó a los exoficiales Ervin Jarquín Espinoza, de 24 años, y Tirson Parrales, de 21, por el delito de violación, y al exagente Walter Téllez Mendoza, de 26, por el delito de abuso deshonesto, todos eran miembros de la Dirección de Operaciones Especiales, DOE de la Policía Nacional y custodiaban la Casa Presidencial.

En la audiencia preliminar realizada ayer a las 11:00 am, los abogados defensores de los tres reos solicitaron que la acusación no fuera admitida, porque no llenaba los requisitos de ley, además solicitaron que se les practicara nuevamente el examen de ADN.

Piden examen ADN

“Solicité a la juez que a mi representado (Jarquín) se le practicara el examen de ADN, pero en la Universidad Centroamericana, UCA, para cotejarlo con el que le realizaron en el Instituto de Medicina Legal, porque esa acusación está llena de vacíos legales, y la Policía debe buscar al verdadero culpable”, dijo la abogada Vilma Ampié.

“En la acusación que presentó el Ministerio Público todo está subjetivo, habla de modo, la manera en que supuestamente ocurrieron los hechos, pero no especifica la participación de los acusados”, señaló Adolfo Morales Palacios, defensor de Tirson Parrales.

La juez Aleyda Irías no admitió la petición de los litigantes y programó la audiencia inicial para el siete de septiembre a las 9:00 am.

En la relación de hechos, la Fiscalía señala que ocurrieron el nueve de agosto a las 6:00 pm, cuando la menor paseaba a su mascota “Tonki”, en el perímetro de vigilancia del Parque El Carmen, momento en que supuestamente uno de los acusados empezó a conversar y a enamorar a la menor, llegando al acto sexual.