•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mortal vuelco de autobús

Francisco Mendoza / Matagalpa

Un muerto y seis lesionados fue el resultado de un accidente de tránsito que se registró en el puente La Cochita, entre los municipios La Dalia y El Cuá, cuando el bus placas MT-303 que cubre la ruta Bocay-Matagalpa, tuvo fallas mecánicas, lo que provocó el vuelco.

Luciano Blandón Herrera, de 32 años, era el nombre del fallecido, que se desempeñaba como ayudante del conductor del bus. La víctima cayó a la carretera y las llantas le pasaron por encima.

Los heridos que fueron trasladados a buscar atención médica son José Dolores Cruz Gutiérrez, Ileana Rebeca Martínez Salgado, de 19; Luis Manuel Cruz, de 68; Juan Ismael Rivas, de 25; Heidi Antonieta Castillo García, de 21; y Anielka Rosa Martínez, de 22.

Con esta nueva víctima de los accidentes de tránsito, ya suman 41 las personas que han muerto en este departamento en lo que va del 2012. La Policía continúa con la campaña de prevención para evitar más tragedias en los hogares matagalpinos.

Muere peatón

Orlando Barrios / Masaya

Un peatón que tenía 60 años pereció por trauma craneoencefálico severo al ser arrollado por un vehículo, a la altura del kilómetro 36 carretera Masaya-Granada.

El informe policial indica que el vehículo beige, placas LE-12641, conducido por el ciudadano Rommel Francisco Bolaños Caldera, de 21 años, circulaba de oeste a este sobre el carril izquierdo, pero al llegar al kilómetro 36, Carlos José López cruzó de manera imprudente la vía y bajo los efectos de alcohol, por lo que fue impactado por el automotor.

El conductor intentó esquivar al peatón, pero no pudo y lo catapultó. Según la forense Darling Putoy, la muerte fue instantánea.

El accidente se registró en horas de la tarde del domingo pasado. La víctima residía en el kilómetro 36 ½ carretera Granada-Masaya, 300 varas al sur.

Joven se quita la vida

Leoncio Vanegas / Jalapa

En la Policía de Jalapa, la señora María Adelina Espino, de 50 años, relató que el fin de semana encontró a su hijo que tenía 25 años y era de apellido Rodríguez, ahorcado de un cordel atado a una viga de uno de los cuartos de su casa. Manifestó que antes de la tragedia estuvo conversando con su retoño, pero luego este se encerró en su dormitorio, donde se quitó la vida, y cree que lo hizo por problemas pasionales.

Desaparecido, pero “en el cañal”

Leoncio Vanegas / Ocotal, Nueva Segovia

La esposa de Pedro Alejandro López Gómez, de 30 años, lo reportó en la Policía de Ocotal como desparecido desde el pasado 28 de agosto, pero en realidad estaba “en el cañal”.

El comisionado Pablo Ardón, vocero policial, dijo que a partir de la denuncia se iniciaron las investigaciones para determinar el paradero del extraviado, pero descubrieron que este les cobró a sus clientes (es vendedor ambulante) y luego se dedicó a tomar licor, perdió el control de sus actos, empeñó el vehículo que conducía y vendió la batería, para continuar en la “parranda”.

Ardón dijo que al “desaparecido” lo encontraron divirtiéndose en grande en la casa de uno de los supuestos expendedores de drogas de la ciudad. De esa manera cerraron la investigación.

Se fractura al caer de pie

Máximo Rugama / Estelí

Con fracturas en las piernas y golpes en todo el cuerpo resultó Javier Soto Jaime, de 33 años, quien el momento en que se disponía a ordenar una carga en la canastera del autobús --en el cual laboraba como ayudante--, se cayó accidentalmente al sufrir un tropezón.

Un equipo la Dirección General de Bomberos se movilizó hasta el lugar del accidente y luego de brindarle los primeros auxilios al afectado, lo trasladaron en una ambulancia hasta el Hospital Regional San Juan de Dios. El accidente ocurrió por el costado sur de la terminal de autobuses conocida como Cotrán Norte.

El teniente primero Sergio Montoya Arce, oficial de turno de la Dirección General de Bomberos, señaló que el autobús se encontraba estacionado, para suerte del perjudicado, porque si no, hubiese fallecido, pero además le ayudó el haber caído de pie. Soto pidió que lo trasladaran al hospital de León, de donde es originario.