•   Bonanza, RAAN y Rivas  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Denis Arteta Sánchez, quien tenía 22 años de edad, falleció instantáneamente al estrellarse en una cuneta del barrio “Jorge Dimitrov”, en el municipio de Bonanza, en la Región Autónoma Atlántico Norte, informó el comisionado mayor Otilio Duarte, jefe de la Delegación Policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

Detalló que el accidente ocurrió en horas de la tarde del pasado domingo en la ciudad minera, cuando Arteta Sánchez se movilizaba a bordo de una motocicleta roja, marca Jayling, de este a oeste, cerca del mercado municipal de Bonanza, en compañía de José Denis Siles Cantillano, de 33 años.

Debido a la alta velocidad con que conducía, impactó en la cuneta de la calle, cayó y falleció, mientras su acompañante resultó con fracturas en el cráneo y una lesión en la ceja derecha. Se recupera en el hospital de este municipio caribeño.

El infortunado motorizado era oriundo de la comunidad Vesubio, donde se le daría cristiana sepultura.

Choque de motos

Por otro lado, un motorizado del municipio de Belén, pereció de manera instantánea la noche del sábado 1 de septiembre, luego de impactar contra otro motorizado, quien fue detenido por los agentes de tránsito de la Policía Nacional.

Según la información brindada por la vocera de la Policía de Rivas, subcomisionada Luisa Amalia Chavarría, la víctima era Eliécer Isaías Morales Pérez, quien tenía 21 años.

El accidente ocurrió a las 9:40 pm en el kilómetro 107 ½ de la Carretera Panamericana Sur, donde Morales se movilizaba de norte a sur en una moto negra 125cc, pero al llegar a la entrada del sector conocido como Los Cocos, impactó por detrás contra la motocicleta conducida por José Leonardo Marín Cortez, de 30 años, quien viajaba en compañía de Ricardo Martínez.

“Del impacto, los motorizados perdieron el control y cayeron al pavimento, por lo que Morales, quien no portaba el casco de seguridad, pereció de manera instantánea por trauma craneal severo”, detalló Chavarría.

Marín Cortez fue arrestado porque conducía en estado de ebriedad, e inexplicablemente deberá responder por el delito de homicidio imprudente.