•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las autoridades del Distrito III de Policía presentaron a José Ramón Calero Hernández, de19 años, y a David Moisés Picado Aráuz, de 18, como supuestos coautores del homicidio de Yáder William Sánchez, de 30, quien falleció producto de dos impactos de bala, frente a su casa en el Barrio ‘Andrés Castro’.

“Ellos fueron identificados por los testigos como miembros del grupo denominado de “La Esperanza”, que la madrugada del domingo dos de septiembre entraron al barrio ‘Andrés Castro’ a agredir a pedradas y con armas de fuego a los habitantes”, informó el inspector Roberto Calero, vocero de la Tercera Delegación Tres de Policía.

Los agentes del orden también tienen detenido a Marcos Ramón Marenco Guzmán, de 19 años, por pertenecer supuestamente a “La Esperanza”, pero éste no fue reconocido por los testigos.

“Nada que ver”

Los detenidos, por su parte, negaron pertenecer a grupos delincuenciales, y dijeron que son aprendices del oficio de mecánica.

“Nada que ver con los señalamientos que nos hace la Policía, yo estaba en mi casa al momento que me llegaron a detener. Estoy estudiando quinto año de Secundaria, y por la tarde aprendo mecánica”, aseguró Picado.

“Yo estoy aprendiendo soldadura, y es cierto que estaba en el barrio, pero andaba acompañando a un amigo que estaba haciendo la visita a su novia, cuando ocurrió la redada de la Policía”, manifestó Calero.

En tanto, Marenco aseguró que también es estudiante de Secundaria, y expresó que por las tarde practica boxeo.

Los tres detenidos pasarán hoy ante un juez, para responder por la presunta autoría del delito de homicidio, mientras las autoridades policiales continúan con las investigaciones para dar con el paradero del resto de involucrados en el crimen.