•   Esteli, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Pobladores del barrio “Noel Gámez” en Estelí, emprendieron una campaña para recolectar alimentos y materiales d construcción, con el fin de apoyar a la familia de Pablo Antonio Valle Lanuza, quien perdió su vivienda en un incendio ocurrido el fin de semana.

Las causas y el origen del “siniestro” son investigadas por peritos de la Policía y especialistas de la Dirección General de Bomberos.

Las pérdidas rondan los 70,000 córdobas, porque el inmueble se quemó totalmente, informó el teniente primero Sergio Montoya Arce, oficial de de turno de los Bomberos.

En la casa habitaba Valle Lanuza, su esposa y una menor de edad, quienes no sufrieron quemaduras.

Según Montoya, el incendio fue catalogado como pequeño, pero las llamas consumieron la vivienda (de 24 metros cuadrados de extensión) en cuestión de segundos, porque estaba construida con madera de pino.

La familia perdió todos los enseres domésticos, ropa y hasta el dinero que la esposa de Valle Lanuza tenía guardado.

Tres unidades de la Dirección General de Bomberos, una de la Cruz Roja y una del Benemérito Cuerpo de Bomberos fueron movilizadas al lugar para impedir que las llamas se propagaran a las casas vecinas.

Más de 40 bomberos profesionales y voluntarios, así como oficiales de la Policía y cruzrojistas trabajaron en las labores de escombreo.

Vecinos de la familia afectada dijeron que cuando observaron que el humo salía del inmueble, abrieron la puerta principal y sacaron a una niña de un año.

Según otros vecinos, Valle estaba ingiriendo licor con un individuo en la casa, la niña se encontraba acostada en su cama, ya que su mamá había salido a realizar diligencias al vecindario cuando ocurrió el incendio; sin embargo, el matrimonio negó dicha versión.