•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía busca a un taxista que se vio involucrado en un homicidio imprudente por accidente de tránsito, en Managua, en tanto en el municipio Ciudad Sandino otro obrero del volante está retenido por la autoría de ese mismo tipo de delito.

La primera víctima era el mecánico Wilfredo José Tijerino, quien tenía 46 años y quedó tendido en el pavimento luego que fue catapultado por un taxi blanco cuyo conductor huyó, el domingo dos de agosto, a las 8:30 pm.

“Nos dimos cuenta de la tragedia porque los vecinos nos vinieron a avisar, pues lo escucharon en la radio, y cuando fuimos a verificar, era él”, dijo Verónica Tijerino, de 42 años, hermana de la víctima.

Las autoridades del Distrito IV de Policía tienen registrado el caso como homicidio imprudente con autor desconocido. El accidente ocurrió frente a unas bodegas, de los semáforos de La Subasta, tres cuadras al sur.

“No sabemos si andaba en estado de ebriedad, porque de aquí salió a las 5:00 pm con dirección a su vivienda (cerca del Mercado de Mayoreo)”, agregó la hermana de la víctima.

Tijerino deja tres hijos en la orfandad, de 16, 12 y 6 años de edad. El cuerpo fue velado en el barrio “Camilo Chamorro” y descansará en el cementerio de Sabana Grande.

Imprudencia peatonal

El otro homicidio imprudente es investigado por las autoridades del Distrito Diez de Policía, en Ciudad Sandino.

La víctima fue identificada como Marlon José Martínez Obando, quien tenía 34 años y fue arrollado por el taxi Kia azul, placa M-08768, conducido por Mercedes David Miranda García, de 32.

“El accidente ocurrió en el cruce del Matadero Masili, el sábado 1 de septiembre a las 10:00 pm, cuando la víctima cruzó imprudentemente la vía de sur a norte y el taxi circulaba de oeste a este, en su preferencia”, informó la inspectora Violeta Pérez, vocera de la Décima Delegación Policial.

Miranda García está detenido en las celdas preventivas de ese Distrito policial y hoy pasará a la orden de los tribunales de justicia para responder por el delito de homicidio imprudente.