•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Pese a que tenía experiencia para cruzar ríos crecidos, porque sabía nadar, Danilo de Jesús Tórrez, quien tenía 55 años, apareció ahogado en un canal de riego de Los Palacios y Villafranca en Sevilla, España.

Desde el 18 de junio del presente año, Tórrez se encuentra en una morgue de Sevilla a la espera de su repatriación o incineración.

Tórrez, quien era originario de Estelí, llevaba seis años en España y trabajaba como pastor de ovejas en Sevilla, aunque no tenía permiso de trabajo legal ni residencia.

La esposa, Jazmina Tinoco Alvarado, quien se reunió con Tórrez hace dos años en la Península Ibérica y actualmente reside en Madrid, gestiona la repatriación del cadáver del padre de sus cuatro hijos.

Unos amigos de la pareja llamaron a Tinoco para informar de la aparición del cuerpo sin vida.

La Policía Judicial de la Guardia Civil comentó que el cuerpo “no tenía indicios de violencia”.

Al esteliano lo encontraron con todas sus pertenencias entre sus ropas, como un reloj, cadena de oro y una navaja.

Explicó la viuda que a falta del ADN de sus hijos para confirmar la identificación de su esposo, presentó copia de la cédula nicaragüense de Tórrez, con la cual harán análisis comparativo de las huellas digitales.

Identificación

Tórrez tenía una bala en su pierna derecha y la cicatriz de la herida, elementos que ayudaron para que la esposa lo reconociera con facilidad.

El difunto está a más de 500 kilómetros de distancia de donde vive la viuda. “En mi trabajo no me dan permiso para movilizarme muchos días y poder acelerar la repatriación o incineración de Danilo”, lamentó.

Según la viuda, tres de sus cuatros hijos están en la universidad, y ella podría perder su empleo en Madrid.

“En Nicaragua la familia gestiona con diputados para repatriar el cuerpo, pero van tres meses y nada. Toda la familia está de acuerdo con incinerarlo, pero eso cuesta 1,900 euros”, agregó.

Si alguien desea ayudarla, pueden contactarse por medio de la cuenta de correo electrónico fernanditotorrez@hotmail.com - Su celular es el 0034648271765.