•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una madre que tenía 25 años y su hijo que apenas había vivido siete años, fueron cruelmente asesinados supuestamente por Mario José Gómez Ojeda, de la misma edad de la dama.

El presunto victimario era compañero de vida de la mujer y padrastro del pequeño.

El horrendo crimen, tipificado como femicidio seguido de asesinato, ocurrió el 30 de agosto en la finca La Amargura, de la comarca Kuriguansito, municipio El Ayote, en jurisdicción de la Región Autónoma Atlántico Sur, RAAS, pero fue hasta el tres de septiembre que unos caminantes hallaron los cuerpos ya en estado de descomposición.

Las víctimas respondían a los nombres de Rosa y Jeffry Sánchez.

El comisionado Oswaldo Pérez, segundo jefe de la Policía de Chontales, dijo que al sitio del hallazgo se presentó un equipo técnico de investigación de esa institución.

El cuadro que hallaron era dantesco: a la orilla de una quebrada estaba el menor decapitado. El cuerpo de su mamá presentaba múltiples machetazos en el cuerpo.

La dama le tenía miedo

“Sacaron a las víctimas a unos 80 metros del camino real, con la intención de camuflarlos un poco, se encontraban a orillas de una quebrada”, reiteró Pérez.

Según el jefe policial, la mujer y su victimario tenían 25 días de estar trabajando en la finca de Liberato Brenes. Ella era cocinera y él campista.

Pero el 30 de agosto, los tres se fueron de la finca, después que el sospechoso recibió su salario.

Ese mismo día en horas de la tarde, madre e hijo fueron asesinados presuntamente por Gómez Ojeda, quien fue circulado por todo el territorio central del país, manifestó el comisionado Pérez.

“La mujer manifestaba que se quería ir de la finca porque le tenía miedo a su marido, ya que era un tipo violento y mucho la celaba con un hombre llamado Bruno, y la maltrataba”, dijo Pérez al referirse a lo que dijeron los testigos que habitan en la finca La Amargura.

Ante esas revelaciones, el segundo jefe policial cree que el doble asesinato se originó por celos.