•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos personas de Juigalpa resultaron lesionadas tras haber sido baleados por un miembro del Grupo de Intervención Rural, GIR, de la Policía de Chontales: Wilmer Antonio Aragón Romero y Eliecer Galeano.

Wilmer Aragón Romero, de 33 años, por el impacto de bala que recibió en la cabeza, fue trasladado al Hospital “Lenín Fonseca”, de la capital, y Eliécer Galeano, de 36 años, se encuentra internado en la clínica médica previsional Asunción de Juigalpa.

Los hechos ocurrieron este viernes a eso de las 3:48 de la madrugada. Según la versión oficial preliminar, el inspector William Rayo Escorcia, de la GIR, ubicado en la delegación de Policía de Chontales, tras concluir su jornada laboral se dirigía a descansar, pero al pasar por el parque central de la localidad, frente al edificio de la renta, presuntamente fue agredido por las personas en mención.

De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta este momento y con las versiones de testigos presenciales, al ser agredido, el inspector Rayo Escorcia, cayó al suelo y sacó su arma de reglamento, una pistola Bersa calibre 9 milímetros, y realizó varios disparos que impactaron a sus supuestos agresores.

Wilmer Antonio Aragón Romero fue impactado de bala en la región parietal-temporal derecho, mientras Eliécer Galeano presentó lesiones en el hombro y en la cadera derechos. Este fue asistido en el Hospital Asunción, de Juigalpa, pero después fue trasladado a Cemegsa.

Un equipo de Auxilio Judicial y otro de Asuntos Internos se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho y proceder de acuerdo con la ley.

El comisionado Oswaldo Pérez, segundo jefe de la delegación policial de Chontales, dijo que no tiene el móvil del hecho, porque en ese momento al inspector Rayo Escorcia no logran ubicarlo vía telefónica. “Vamos a tratar de localizarlo a través de su jefe inmediato”, reiteró Pérez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus