•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos hombres fueron detenidos por trabajadores de la empresa telefónica Claro, luego de que estos se percataron de que se trataba de falsos clientes que habían estafado a la compañía, adquiriendo de manera ilegal casi una decena de planes pospagos con sus respectivos celulares.

Yamil Antonio Silva López y Jorge Melvin Knigth Matamoros, ambos de 34 años, fueron llevados la tarde este viernes por los trabajadores de Claro a las celdas de la Policía del Distrito II.

El vigilante de dicha empresa, Johny Martín Membreño, fue quien interpuso la denuncia, y aseguró que ambos sujetos llegaron a las oficinas de la sucursal “Las Piedrecitas”, en el barrio Motastepe, para obtener dos planes pospago de Claro.

Membreño dijo que la empresa revisó los vídeos de las cámaras de seguridad, y comprobaron que el supuesto cliente, Silva López, es la misma persona que obtuvo los planes de celulares, pero con cédula a nombre de Marlon Fletes. Señaló que según la vendedora, de nombre Beverly, ambos sujetos tenían siete cuentas pospago en otras sucursales de Claro.

Una vendedora de dicha empresa se presentó a las instalaciones de la segunda delegación policial, donde reconoció a Silva como la persona que el pasado 5 de septiembre adquirió dos cuentas pospago con dos equipos de celulares. Un oficial de Secretaría dijo que Silva aprovechó su parecido con la persona que aparecía en la cédula, de nombre Marlon Fletes.

“Encontramos una cédula en el parqueo del Malecón de Managua y fuimos a Claro de Tipitapa a preguntar por un chip que íbamos a comprar, y (ahí) nos encontramos a una persona que nos dijo que probáramos sacar un teléfono, parece que esa persona trabajaba para Claro. Yo sé que lo que hice es ilegal, pero tengo seis meses sin trabajar y soy contador público. Me arrepiento totalmente de esto”, confesó Silva.

Mientras, Knigth dijo: “Yo solo lo andaba acompañando a él (a Silva) más que todo, no saqué ningún equipo, ni a mi nombre ni a nombre de ninguna otra persona, y la cédula la encontró él, pero ahí la andábamos”.

Los detenidos serán remitidos a los Juzgados de Managua para ser procesados por el delito de estafa.