•   Jinotega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El jueves 13 de septiembre, aproximadamente a las nueve de la mañana, María Rosibel Rosales, de 32 años de edad, y su esposo Bayardo López Fonseca, de 36 años, perdieron la vida en un accidente de tránsito, cuando Rosales, conductora del vehículo perdió el control de la camioneta marca Toyota, color verde sin placas.

El accidente ocurrió en la carretera que conduce a la comunidad Río Arriba en el municipio de San Sebastián de Yalí, y según declaraciones de la Primera Comisionada Magdalena González, jefa de la Policía de este departamento, la camioneta era propiedad de la señora María Lourdes Tinoco Rivera.

En la tina del vehículo viajaban al raid Lucelia Alanís Blandón, de 60 años de edad; Ivania Centeno Cano, de 21, y el menor Martín González Centeno, de tres años, todos originarios de la comunidad en donde ocurrió el accidente.

La comisionada González agregó que las investigaciones periciales determinaron que al momento del lamentable hecho, la ahora accisa conducía de norte a sur, iba ascendiendo una pendiente, pero por falta de pericia perdió el control del vehículo, y se fue de retroceso hasta precipitarse en un abismo quedando 47 metros abajo en el costado oeste de la carretera.

La conductora era originaria de Matiguás, en el departamento de Matagalpa, y falleció a consecuencia de una fractura en la base del cráneo y politraumatismos. Su esposo quien también era oriundo de Matagalpa, murió por insuficiencia respiratoria y un trauma cerrado de tórax.

Las otras tres personas resultaron ilesas, ya que al momento del accidente fueron expulsadas de la tina del vehículo. El automotor quedó con cuantiosos daños materiales, puntualizó González.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus