•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un nuevo enfrentamiento entre las pandillas “Los Plos” y “Los Bloqueros” dejó una víctima mortal en el barrio 30 de Mayo, el pasado domingo 16 de septiembre, a las 9:00 pm.

La víctima fue identificada como Armando José Huerta Delgado, de 24 años, quien según la Policía del Distrito V pertenecía a la agrupación “Los Plos”.

“De donde fue el Tanque Rojo media cuadra al este, se dio un enfrentamiento de pandillas con el saldo de un muerto, la víctima (Huerta) era miembro de ‘Los Plos’, fue interceptado por la pandilla ‘Los Bloqueros’, quienes le dieron un tiro en la parte trasera de la cabeza, la familia doliente no interpuso denuncia, por lo que el caso es investigado de oficio”, informó el suboficial mayor Bismarck Rivera, de la quinta delegación policial.

Aunque las autoridades policiales no han detenido a nadie, identificaron a dos personas como miembros de “Los Bloqueros”.

“Se ha identificado a Miguel Ángel Vásquez, alias ‘El Tumor’, y a Jerry Antonio Salgado Pérez, a quienes se busca por cooperadores en la muerte de Huerta”, agregó Rivera.

Nada con la Policía

“No queremos nada (de las investigaciones policiales), no vamos a poner denuncia, ¿para qué? La Policía los capturó (a los autores) y después los dejó libres, así vamos a dejar todo, no queremos saber nada de nadie, no queremos darle más largas al asunto”, dijo de manera escueta Arelly Huerta, de 26 años, hermana mayor de la víctima.

La joven rechazó los señalamientos policiales que indican que Huerta era miembro de “Los Plos”.

“Eso no es cierto, no pertenecía a ningún agrupación, si hubiera sido cierto, hace tiempo lo hubieran matado, porque estamos en el límite del barrio. Él iba a comprar comida para su hijo y lo mataron por nada”, agregó Arelly Huerta.

El cuerpo del joven fallecido iba a ser velado en otro barrio, para evitar que “Los Bloqueros” sigan derramando sangre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus