•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Camionero se estrella contra autobús

Máximo Rugama / La Trinidad, Estelí

Momentos de angustia y terror vivieron la tarde de este 16 de septiembre, 35 pasajeros de un autobús que cubre la ruta Managua-Estelí, cuando al pasar por el sector conocido como Las Cañas, al sur del municipio La Trinidad, un camión les invadió el carril y en cuestión de segundos se estrelló en la parte delantera.

Debido al impacto, cuatro pasajeros del autobús resultaron con lesiones y golpes, mientras el conductor del camión sufrió fracturas en las extremidades inferiores y politraumatismo, porque quedó prensado entre los hierros retorcidos de la cabina del camión en que se movilizaba de sur a norte sobre la Carretera Panamericana.

El chofer del camión placas M-15778 fue identificado como Ebert Navarrete Oporta, originario de la comunidad Las Tunas, jurisdicción de Ciudad Darío.

Los heridos son Martha Lorena Cerna López, de 37 años, residente en Estelí pero originaria de Nueva Guinea; Odalys del Carmen Lúquez, de 20, habitante de Ciudad Darío, quien sufrió golpes en todo el cuerpo; Wendy Romero Hidalgo, de 24, habitante del barrio “Oscar Turcios” de Estelí y quien resultó con politraumatismo generalizado; mientras un niño de dos años y con los mismos apellidos de esta joven sufrió golpes severos en todo el cuerpo.

En tanto, Luis Ernesto Díaz, de 39 años y originario de Managua, quien conducía el autobús, resultó ileso.

El automotor multicolor placas M-0352 involucrado en la colisión, es propiedad de la empresa Transportes Jarquín, y en el momento del encontronazo iba con dirección de norte a sur, es decir, de Estelí hacia Managua.

El accidente ocurrió en el sector conocido como Las Cañas, específicamente en el kilómetro 119 de la Carretera Panamericana Norte.

Los heridos fueron trasladados por Bomberos y socorristas hasta el Hospital General “Pedro Altamirano”, de La trinidad.

Sepultan a campesino apuñalado

Máximo Rugama / Condega, Estelí

Familiares, vecinos y amigos sepultaron la tarde de este 17 de septiembre, a Pedro Celestino Calderón González, quien tenía 38 años cuando este 14 de septiembre murió de una puñalada que presuntamente le asestó a la altura del corazón, el sujeto Ismael Rodríguez Peralta, de 26 años.

El presunto autor del delito es buscado por la Policía, porque huyó. La tragedia ocurrió en el sector conocido como La Naranjita, unos doce kilómetros al suroeste de la ciudad de Condega.

El crimen tuvo su origen en el excesivo consumo de licor. El homicida atacó a su víctima en un paraje donde no hay energía eléctrica, sin embargo los familiares del infortunado dijeron que observaron claramente el momento en que Rodríguez Peralta salió corriendo con un puñal ensangrentado en la mano.

Pedro Celestino Calderón salió de su casa en busca de su sobrino, quien supuestamente cuando toma licor hace escándalos.

Lo hallan muerto en fondo de una quebrada

Tania Goussen / Carazo

William Domingo Brenes Aburto, quien tenía 52 años y habitaba en el barrio Dulce Nombre de Jesús, salió de su vivienda, ubicada en las cercanías de la iglesia católica de esa comunidad rural de la jurisdicción de Jinotepe, al mediodía del pasado 15 de septiembre, a bordo de su carretón de caballo, para recolectar desechos sólidos en las calles del departamento de Carazo, pero falleció al caer en una quebrada de diez metros de profundidad. El accidente ocurrió en las inmediaciones de la Carretera Panamericana Sur. Según la subcomisionada Karla Zúñiga, vocera de la Policía en el departamento de Carazo, la víctima fue encontrada 24 horas después de que Juan Antonio Martínez le pidió que botara unos desechos.

El forense Sergio Cano determinó que el cuerpo de Brenes Aburto tenía excoriaciones, una herida en el pie izquierdo y residuos de vómito en el pecho, aunque la causa de la muerte fue asfixia mecánica. La Policía profundiza las investigaciones para saber si hubo o no mano criminal.

Atropellada sobrevive, pero muere motociclista

Tania Goussen / Carazo

Carlos Javier López Castillo, quien tenía 22 años, perdió la vida al caer de una motocicleta montañera conducida por su amigo Silvio Jean González Castillo, quien atropelló a Ixy Dayan Solís Rodríguez, de 24 años. La joven caminaba por las inmediaciones del estadio de béisbol del municipio La Paz, Carazo.

La peatona y el conductor de la motocicleta sufrieron múltiples fracturas, pero se recuperan en el Hospital Regional Santiago, de Jinotepe. Según los agentes de la Dirección de Tránsito, la causa del accidente fue el exceso de velocidad.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía, en el departamento de Carazo se contabilizan 17 personas muertas por accidentes en lo que va del año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus