•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Este miércoles la Policía Nacional del Distrito VI, en conjunto con la Dirección Antidrogas, los que tienen un plan en contra de los abastecedores y el tráfico interno de psicotrópicos, capturaron a abastecedores de drogas antes que entregaran la mercancía, e inclusive a uno de ellos le hallaron la carga en el portabustos.

Según el comisionado mayor Manuel Zambrana Bermúdez, jefe del Distrito VI de Policía, desde hace tiempo venían vigilando a Manuel Salvador Quiroz, habitante del Barrio Naciones Unidas, ubicado de la terminal de la Ruta 165, tres cuadras al norte, una cuadra abajo, cuya casa iba a ser allanada, pero antes de la acción una camioneta gris, Mazda, placa 125887, se parqueó frente a la propiedad y se fue.

La Policía siguió el vehículo y al llegar a las inmediaciones de la terminal de buses del Mercado de Mayoreo, observaron al conductor de la camioneta entregando un bulto a un hombre, por lo que decidieron intervenir y cortar la actividad delictiva.

El conductor de la camioneta se identificó como Bismark López Espinoza, y el que recibió el paquete es Walter José Ramírez, proveniente del municipio de Santo Domingo, Chontales, explicó el comisionado Zambrana.

"Empelotada"

“El conductor tenía en la mano una especie de pelota forrada con cinta negra, y al revisar el interior se confirmó que tenía polvo blanco, que al hacer la respectiva prueba dio positivo como cocaína y pesó 10.8 gramos”, dijo Zambrana.

Según el comisionado mayor, arrestaron a los dos hombres y allanaron la casa de Quiroz, a quien le incautaron 28.1 gramos de la misma sustancia.

El jefe policial explicó que en la vivienda allanada hallaron a Scarleth Margarita Quiroz, pariente del detenido, quien también fue arrestada porque en el brasier cargaba una pelota forrada con cinta negra que escondía 14.8 gramos de cocaína.

En total a los detenidos les ocuparon unos 54 gramos de cocaína, seis celulares, dos pasaportes, la camioneta, un taxi Toyota, blanco, placa M 06665 y la casa allanada.

La Policía dice que Quiroz supuestamente es un abastecedor de expendios ubicados en los municipios y departamentos. Todos los arrestados guardaron silencio, y fueron remitidos al Ministerio Público.