•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

William José Guadamuz Orozco dijo ayer que lo están confundiendo con uno de los miembros de la banda de “Los Perros”, porque es del mismo tamaño que él, pero hay una declaración en video donde este sujeto lo exculpa.

Guadamuz y David de Jesús García López fueron remitidos a juicio oral, ayer, por la presunta autoría del delito de robo agravado en perjuicio de Donald Alonso Olivas López y una dama, porque supuestamente llegaron el 20 de agosto a una vivienda ubicada en una urbanización ubicada cerca de Ciudad Sandino, y amenazaron con arma de fuego a las víctimas, luego las ataron para después “arrasar” con todos los objetos de valor que hallaron a su paso.

“Me encuentro muy ofendido y molesto. Pido que se haga justicia, creo que a nadie le gustaría pasar por lo que yo pasé”, dijo Olivas ante la jueza de Audiencias de Ciudad Sandino, Karen López, quien fijó el juicio para el 7 de noviembre y les reconfirmó la prisión preventiva a los acusados.

El abogado Ricardo Álvarez Martínez, defensor de Guadamuz, considera que la causa no debió ser remitida a juicio, porque había contradicción entre la fecha de la orden de captura y el acta de detención: la primera fue emitida el 20 de agosto, y la otra tiene fecha de cinco de septiembre, pero la judicial señaló que la fecha del primer documento es donde se ordena el arresto, y el otro es cuando se hace efectivo.

El reo García López alegó por medio de su abogado que ha sido golpeado y “torturado” por la Policía de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, por lo que pidió que lo manden a la Estación Diez de Policía, pero la judicial respondió a su petición diciendo que no sabe por qué está en la DAJ, porque ella ordenó que los mandaran a “La Modelo”.