•  |
  •  |
  • END

Dos delincuentes se llevaron más de 40 mil córdobas ayer por la mañana, al asaltar a Jerlin María Rivas Gutiérrez, de 25 años, cambista y comerciante del Mercado “Iván Montenegro”.

La muchacha, que a eso de las ocho de la mañana estaba abriendo su tramo de venta de objetos de plástico y se dirigía a ubicarse donde cambia dólares, fue interceptada por un sujeto que le gritó al otro “Aquí está”, y le colocó la pistola en el pecho para exigirle la entrega del dinero.

Jerlin, en un intento por impedir que los asaltantes se llevaran el dinero, tiró el fajo de billetes a la tienda de doña María Booz, la que al verse amenazada por otro de los delincuentes entregó el paquete.

El comisionado Leonidas Roque, jefe de Auxilio Judicial de la Sexta Delegación de Policía, manifestó que a pesar de que se presentaron de inmediato al sector del asalto, no lograron detener a los delincuentes los que no se sabe con exactitud en qué tipo de vehículo huyeron.

Después de que doña María Booz le entregó el dinero a uno de los ladrones, Jerlin lo agarró por la espalda para tratar de quitárselo, pero el sujeto accionó el revólver y le impactó en la cadera izquierda, por lo que fue trasladada al Hospital Alemán Nicaragüense. El mismo sujeto realizó otro disparo y el proyectil afectó a su compinche.

“Hablamos a todos los hospitales y las clínicas privadas para que nos informen de las personas que lleguen con heridas por arma de fuego, aunque también haremos un retrato hablado, ya que a uno de los asaltantes la víctima lo reconoce bien”, dijo el subcomisionado Roque. Félix Bermúdez, uno de los testigos del robo, declaró que aunque trataron de detener a los sujetos fue imposible, porque ambos andaban capuchas azules.

Otra de las comerciantes manifestó que en el sector donde ellas están, la mayoría de las dueñas de tramos son mujeres y talvez a eso se debe que los delincuentes llegaron a cometer el ilícito.