•   Jinotega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un incendio dejó cuantiosas pérdidas materiales a la familia de Sergio Chavarría, quienes a primera hora de este viernes conocieron que el fuego arrasó con todo lo que tenían en el segundo piso de su casa de habitación, ubicada en el Barrio 20 de mayo, al sur de la ciudad de Jinotega.

El jefe de la estación de Bomberos de Jinotega, subcomandante Silvio Martínez, dijo que les avisaron del incendio a las 4: 55 de la mañana. “Cuando llegamos el fuego estaba concentrado en el segunda planta, procedimos a usar escaleras para penetrar por la parte superior y hubo que romper con cortafríos las verjas de la vivienda, porque no había nadie”, apuntó.

Martínez reveló que las investigaciones que hicieron permitieron descubrir que la causa del incendio fue un cortocircuito. “Existen versiones de vigilantes que indican que en el transcurso de la madrugada hubo constantes variaciones en el voltaje, y en una de esas subió demasiado, los cables empezaron a lanzar chispas, minutos después observaron el siniestro”, refirió.

El jefe de los Bomberos dijo que no han contabilizado las pérdidas, pero “a groso modo podemos estimar que ascienden a unos 42 mil córdobas, si no me equivoco”.

Pérdidas

Por su parte doña Gloria Rivera, esposa de Chavarría, informó que ellos no estaban en la vivienda, porque habían viajado al municipio de El Cua.

Explicó que perdieron 90 láminas de zinc de seis pies, 2 roperos con ropa, dos camas matrimoniales y dos unipersonales, mesas, muebles y varias persianas, aparte la madera que dividía los cuartos.

Rivera dio gracias a Dios que no había nadie en la casa, porque las consecuencias habrían sido fatales, “porque a esas horas es cuando uno está en el sueño más profundo, también agradezco a los vecinos que estuvieron alerta y avisaron a los Bomberos y la Policía , para evitar que el fuego se propagará a las demás casas”.