elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Denuncia a su marido porque quería sodomizarla

Leoncio Vanegas / Palacagüina, Madriz

Una joven de 22 años denunció a su compañero de vida, de 38, por abusos sexuales y amenazas de muerte.

La muchacha expuso ante la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de Madriz, que desde abril pasado convino una relación de hecho con el hombre, y que todo comenzó con normalidad, pero desde mayo comenzó a exigirle coitos por vía anal, lo cual ella consideró anormal y un abuso a su persona.

La denunciante dijo que incluso no le respetaba ni sus períodos. Agregó que ella se oponía a esa relación desviada que tenía su cónyuge, pero él la golpeaba con los puños, la intimidaba con un cuchillo y le profería palabras obscenas.

Indicó que no rompió el silencio por el miedo que sentía, y sobre todo, porque el hombre le amenazaba con matarla a ella y al hijo que procreó en una relación anterior.

La Policía capturó al hechor, quien se encuentra en prisión preventiva y a la espera de juicio.

Crack llega a celdas en tortillitas

Mercedes Sequeira / Chontales

Jorge Herrera García, de 36 años, está detenido en la Delegación policial de Chontales, ubicada en Juigalpa, porque intentaba introducir drogas a las celdas preventivas, en bolsas de tortillitas.

El incidente fue descubierto el 19 del presente mes, cuando oficiales del área de control de las celdas preventivas de la Delegación policial realizaban la revisión de los alimentos que familiares llevan a los detenidos.

Los policías se llevaron tremenda sorpresa cuando revisaron los alimentos que tenía el detenido Jimmy Antonio Mendoza, alias “Jimmy Tingo”, de 25 años, quien está detenido por robo con intimidación, porque dentro de una bolsita de tortillitas encontraron ocho piedras de crack que pesaron 0.5 gramos.

Los alimentos que tenía el reo fueron llevados por Jorge Herrera García, de 36 años, quien fue detenido. Este alegó que él solo entregó el paquete, y quien lo mandó fue una dama conocida únicamente como Ramona o “Moncha”, pareja de Jimmy Antonio Mendoza.

El guaro y la política no ligan

Leoncio Vanegas / Telpaneca

Santos Sánchez López, de 24 años, residente en la comarca Santo Domingo, denunció que caminaba con tres amigos y todos, incluido él, iban bolos, momento en el que se les sumó Gregorio Pérez, de 22 años.

En el camino, de noche, hubo una agria discusión por partidos políticos, la cual desembocó en una agresión, y una de las partes en contienda recibió una pedrada en la cabeza que lo llevó de emergencia al Centro de Salud.

Añadió que el “colado” discutió con uno de sus amigos diciéndoles “traidores sandinistas, hijos de p…”. Luego el exaltado corrió y se subió a una loma, desde donde lanzó una pedrada que por desgracia le impactó a él en el cuero cabelludo.

Producto del impacto cayó al suelo, por lo que sus compañeros lo levantaron y se lo llevaron al pueblo para que fuera atendido. Por su parte, la Policía madricense informó que el caso se encuentra en investigación.

Beodo apuñala a otro

Leoncio Vanegas / San Lucas, Madriz

José Benito Turcios Salinas, de 46 años, denunció que se encontraba saboreando el licor en la parada de buses en la comarca La Playa, cuando se presentó ebrio Javier Salgado Izaguirre, de 32, con una navaja desenvainada, y sin decirle ni una palabra supuestamente le asestó varias estocadas en el cuerpo.

La Policía informó que una de los navajazos le penetró a Turcios en la región del abdomen, lo que ameritó a ser trasladado al Hospital “Juan Antonio Brenes”, donde los médicos le salvaron la vida.

La subcomisionada Lesbia Joya, portavoz policial en Madriz, dijo que el caso se encuentra en investigación.

Escondía marihuana en los genitales

Leoncio Vanegas / Yalagüina, Madriz

En el empalme de la Panamericana, donde bifurcan los ramales hacia El Espino y Las Manos, los agentes que estaban en retén policial pararon un bus expreso Jalapa-Managua, y uno de sus pasajeros se puso nervioso, por lo que procedieron a registrarlo, ocupándole 300 gramos de marihuana equivalente a más de 10 onzas.

El presunto poseedor del estupefaciente responde al nombre de Yader Francisco Gutiérrez Peralta, quien ocupaba el asiento 21 del autobús.

Según el reporte entregado por la subcomisionada Lesbia Joya, vocera policial en Madriz, el sospechoso llevaba oculta la droga debajo de los genitales. El pasajero quedó detenido para ser remitido a los tribunales competentes.