•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Vivir en pleno centro de la ciudad de Rivas y tener uno de los cuartos de su casa bajo el resguardo policial, no fue ninguna garantía de seguridad para doña María Dinorah Mora, porque la madrugada del jueves antisociales desconocidos se le metieron a robar y se llevaron un televisor LCD de 32 pulgadas, un horno, un DVD y joyas de oro, plata y fantasía.

La afectada, de 75 años, aseguró que los delincuentes ingresaron a su casa por el cuarto que desde el 30 de enero está bajo el reguardo policial, ya que ella lo alquilaba a la exatleta rivense Irma Navarrete Jarquín, quien lo usó para instalar el mini súper San Pedro, pero a raíz de un operativo antidrogas el local quedó ocupado y no se lo han devuelto.

Aseguró que el local donde funcionó el mini súper está frente a la puerta principal del Gimnasio “Humberto Méndez”. Los antisociales ingresaron por la puerta del costado izquierdo, “que la misma Policía dejó insegura”.

Explicó que luego rompieron la puerta que da a la sala de la casa y se le llevaron las “cosas”. Según Mora, ella ya había alertado al segundo jefe de la Policía de Rivas, comisionado Javier Chávez, porque desde el domingo varios hombres merodearon por el local desde la madrugada.

“Yo fui y le pedí que me aseguraran esa puerta, pero primero se metieron a robar y a como están estas cosas hasta puedo perder la vida”, apuntó.

Recordó que en reiteradas ocasiones ha demostrado a las autoridades correspondientes que el cuarto es parte de su vivienda, y que históricamente lo ha alquilado para ayudarse con los gastos del hogar.

Dijo que desde el operativo y posterior ocupación, el local luce totalmente insalubre “y hasta gusanos han salido de ahí, porque los productos se han maleado, pero se niegan a regresármelo. Ya ven, se me metieron a robar y no sé qué hacer”.

Cabe destacar que sobre la solicitud de devolución, el Juez de Juicio de Rivas no se quiso pronunciar, y el caso ahora está en el Tribunal de Apelaciones de Granada