María Mercedes Urroz
  •  |
  •  |
  • END

Tres hipótesis investigan detectives de la Sexta Delegación de Policía, relacionadas con la muerte del joven Darry Wai Mendoza Ramos, de 24 años, ocurrida la noche del lunes, en la calle principal del barrio Villa Austria.

El cuerpo de Mendoza presentaba tres heridas por arma blanca, una en el costado derecho, la otra en el abdomen y otra en la ceja derecha. Hasta la escena del crimen se hizo presente una ambulancia de Cruz Roja Nicaragüense, cuyos socorristas trasladaron al infortunado al Hospital “Roberto Calderón”, pero lamentablemente llegó sin vida.

El subcomisionado Leonidas Roque, jefe de Auxilio Judicial del Distrito Seis, manifestó que en un primer momento el infortunado estaba como desconocido y las únicas referencias eran los tatuajes que tenía en diferentes partes del cuerpo. Fue hasta el martes por la mañana que sus familiares lo identificaron.

“Las versiones que verificamos son tres. La primera es que a una cuadra de donde cayó el herido, hubo una riña; la otra es que aparentemente varios sujetos le intentaron robar lo poco que portaba y la última es que su acompañante peleó con él”, declaró el subcomisionado Roque.

Familiares de Mendoza manifestaron que hace dos años fue deportado de Estados Unidos y que la noticia de la muerte la conocieron a través de los medios de comunicación, ya que pensaron que estaba en casa de su mamá.

“Él siempre llegaba a dormir, yo no sabía que andaba en la calle, pensé que estaba donde mi mamá… pero pues mire lo que pasó, dejó a su compañera de vida, Dominga, con ocho meses de embarazo, la verdad es que siento mucho la pérdida de mi hermano”; comentó David Mendoza.

La Policía continúa las investigaciones para dar con el paradero de quienes resulten involucrados en la muerte de Darry Wai Mendoza, cuya vela se realizó detrás del Colegio “Douglas Sequeira”, dos andenes al sur.