elnuevodiario.com.ni
  •   Costa Ricas  |
  •  |
  •  |
  • LA NACION

Un tico de apellido Ponce y un nicaragüense de apellido Rodríguez, de 28 y de 26 años, respectivamente, fueron detenidos por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señalados de ser los sospechosos del doble homicidio de unos nicaragüenses.

Las víctimas de apellidos Pascua Ortiz y Espinoza Barrantes, ambos nicaragüenses, y con edades de entre 25 y 30 años, fueron encontradas muertas el viernes 21 de septiembre en Alajuelita.

Ponce y Rodríguez fueron detenidos a eso de las 4:10 am de ayer, cuando estaban dentro de un vehículo estacionado a la orilla de la carretera cerca del bar Cima, en San Josecito, en ese mismo cantón.

William Chavarría, jefe de la Fuerza Pública de Alajuelita, explicó que varios testigos dijeron haber observado ese mismo auto circulando cerca del lugar donde encontraron a las víctimas.

Con antecedentes

El OIJ informó de que ambos sospechosos tienen antecedentes judiciales. Ponce ha sido detenido por venta de droga y por uso de arma prohibida, y Rodríguez por portación ilegal de arma de fuego.

El vehículo Mitsubishi Montero blanco, fue retenido por la Policía, además, había rastros de sangre en la puerta trasera derecha. Sin embargo, los agentes no encontraron arma de fuego en el automotor.

Ambos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para la debida investigación.

Hasta la tarde ayer, las autoridades policiales no habían determinado el móvil del crimen de los dos hombres.

El OIJ comunicó que por medio de la línea de información confidencial, ingresó una alerta de que había dos individuos heridos en los alrededores del Restaurante Valle Azul, en El Llano de Alajuelita.

“Cuando los oficiales llegaron al sitio, coordinaron con cruzrojistas, quienes verificaron la muerte de los hombres”, añadió Chavarría.

El jefe policial manifestó que ningún vecino dijo haber escuchado detonaciones de arma de fuego.