elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Mudo”, porque tenía crack en la boca
Agentes del Distrito Siete de Policía realizaban labor de búsqueda y captura de un ciudadano que tenía cuentas pendientes con la justicia,  en Villa Venezuela, cuando Luis Abel Salguera, de 27 años, se puso nervioso al ver la patrulla y fue arrestado.
“Los agentes procedieron a requisar a Salguera,  a quien no le encontraron nada en su vestimenta, pero al preguntarle sus datos generales, no contestaba, y al insistir  tuvo que sacarse de la boca una bolsa plástica con 61 piedras de crack”, manifestó la fiscal Blanca Rosa Salgado.
Ahora Salguera enfrenta proceso  judicial por posesión de drogas en el Juzgado Noveno Penal de Audiencias de Managua. Las 61 piedras de crack que le hallaron pesaron 7.6 gramos.
El delito se dio el 23 de septiembre a las 7:40 pm, en una de las calles de Villa Venezuela. La juez Indiana Gallardo le decretó la prisión preventiva  al acusado y le programó la audiencia inicial para el primero de octubre.
Frustran robo
Antonia Leiva Silva salía de su trabajo en una maquila de Carretera Norte la tarde del 22 de septiembre, cuando fue interceptada por dos sujetos, quienes le hicieron una “llave” y la “bolsearon” para despojarla de sus pertenencias.
“La víctima empezó a forcejear con los acusados José Luis Obando Artola y Armando Antonio Gutiérrez, quienes la intimidaron con un arma de fuego y le gritaban: ¡Entregá todo o disparamos!”, detalla la acusación presentada ante el Juzgado Noveno Penal de Audiencias de Managua por la Fiscalía.
Ante el llamado de auxilio de Leiva, un par de agentes motorizados que pasaban por  el lugar dieron persecución a los ladrones y los trasladaron al Distrito VI de Policía, por lo que ahora son acusados de robo en grado de frustración.
La judicial le decretó la prisión preventiva  a los señalados y los citó para el  primero de octubre, día de la  audiencia inicial.
Ocultaba droga en los genitales
Eduardo Salvador Flores Rugama, de 20 años, es acusado en el Juzgado Tercero Local Penal de Managua  por el delito de posesión de estupefacientes, porque agentes policiales lo vieron que caminaba de forma sospechosa en una de las calles de Villa Flor Sur, la mañana del 26 de julio.
“Dos agentes de Policía se dirigían a su centro de trabajo en el Distrito Siete, cuando se encontraron con Flores, quien se mostró sospechoso al pasar cerca de los agentes, por lo que estos decidieron registrarlo y descubrieron que entre su ropa interior ocultaba 9 gramos de marihuana en una bolsa plástica”, señala la acusación.
El juez Ernesto Rodríguez le reconfirmó la prisión preventiva y lo remitió a juicio oral y público para el 10 de octubre a las 9:00 am.
Taxis se hicieron “humo”
Once miembros de la cooperativa de taxis “Obreros de Jesucristo” denunciaron por estafa agravada a un ciudadano de apellido Serrano, de 59 años, quien ahora enfrenta proceso judicial en el Juzgado Tercero Local Penal.
“Las víctimas habían acordado entregar C$300 semanales cada uno,  por seis meses, para la compra de un automóvil.  En total entregaron más de C$70,000, y comprobaron que en el auto-lote  se había abonado US$2,000, pero días después el acusado llegó a retirar US$1,800, y no informó sobre el destino del dinero”, detalla  la acusación que presentó la Fiscalía.
De las 11 víctimas, siete mediaron  con el acusado, quien les devolvió el dinero que aportaron, pero los otros cuatro continúan con la acusación. Los ofendidos son José Aburto Acevedo, Rafael Ruiz, Danny Pavón y Juan Agustín Bonilla.
El juez Ernesto Rodríguez le mantuvo la prisión preventiva al acusado y lo remitió a juicio para el 19 de octubre a las 9:00am.