•   Esteli, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un total de diez personas lesionadas, entre ellas dos de gravedad, dejó como resultado el encontronazo de dos camionetas, ayer, sobre la Carretera Panamericana Norte, exactamente a cuatro kilómetros al norte de Estelí.

Todos los lesionados residen en Managua y Ocotal, y son líderes evangélicos, quienes luego de asistir a un evento religioso en la ciudad de Ocotal regresaban a Managua.

La camioneta doble cabina, placa M 175 787, la cual era conducida por Joel García Grádiz, pasó por el sector de “La Virgen”, donde fue impactada por otro automotor.

Según la capitana Yessenia Herrera, portavoz policial en Estelí, la camioneta placa ES017-93 conducida por Álvaro Ramón Pravia Gutiérrez, circulaba de sur a norte, cuando hizo un giro indebido hacia el oeste, sin poner señales de aviso, lo que provocó la colisión con el otro vehículo.

El encontronazo dejó varios lesionados, identificados como María Autilia Gradys Casco, Narcisa Martínez, Luisa Magdalena González Juárez, Rosibel Aragón Santana, Hazel Sugey Espinosa Gradys, María Cristina Montalván Gutiérrez, Ulises Joel Moreno, todos de Managua, y Marilú Ortiz Iglesias, de la ciudad de Ocotal. Ellos pertenecen al Ministerio Misionero Internacional “Predicando la Palabra de Dios”.

Los pacientes más afectados son Luisa Mendoza, quien sufrió una lesión en la cabeza; María Cristina Montalván, fractura en el brazo derecho, y Hazel Espinoza, que perdió todas las piezas dentales delanteras.

Marilú Ortiz sufrió desgarraduras en el párpado del ojo izquierdo y golpes en todo el cuerpo, en tanto que María Egdomilia Grádiz tiene traumas y hematomas.

La capitana Herrera Flores señaló que de acuerdo con las investigaciones realizadas por los peritos de la Policía de Tránsito, el vehículo en el que viajaban los religiosos quedó destrozado.

El pastor evangélico Ulises José Mendoza Rayo, quien resultó con lesiones menores, señaló que solo la providencia del señor Jesucristo los tiene con vida, porque la camioneta que los chocó viajaba a alta velocidad.

Las autoridades policiales detuvieron al conductor de la camioneta que provocó el accidente, quien también resultó con lesiones.