Francisco Mendoza S.
  •   Sebaco, Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía está investigando dos asesinatos ocurridos en las últimas horas en los municipios Sébaco y San Ramón, donde las víctimas fueron ultimadas a machetazos, dio a conocer la vocería policial.

Uno de los crímenes se registró, del granero de Sébaco ubicado en el barrio El Porvenir, una cuadra al norte, lugar donde fue asesinado de tres machetazos Sergio José López Granado, quien tenía 22 años y era conocido entres sus amigos como “La Chita”.

Las investigaciones realizadas por la Policía indican que la víctima estaba comprando cigarros en una pulpería, cuando apareció Sergio Isaac Rojas, alias “Bruce Lee”, quien sin mediar palabra le propinó el primer machetazo; el perjudicado huyó, pero el agresor lo persiguió, asestándole otro filazo.

“La Chita” trató de escapar, pero el tercer machetazo no se lo permitió y quedó agonizando en la calle, mientras el autor se daba a la fuga debido a que los vecinos ya habían dado parte a la Policía.

Cuando la patrulla llegó, la víctima aún respiraba, por lo que fue trasladado al centro de salud de la localidad, pero falleció antes de llegar.

El informe policial señala que la causa del crimen son celos, porque la víctima y el autor del crimen tenían relaciones amorosas con la misma mujer. Asimismo, la Policía señaló que está tras la pista del homicida, para capturarlo.

Viejito homicida

Mientas en la comarca El Horno Número Dos, municipio San Ramón, perdió la vida Santos Díaz Hernández, quien tenía 50 años de edad y recibió siete machetazos en diferentes partes del cuerpo.

El autor de este delito es el anciano Santos Fermín Castro Guido, de 84 años, quien atacó a machetazos a Díaz. Le dio tres machetazos en la pierna izquierda, dos en el antebrazo izquierdo, uno en el parietal izquierdo, otro en el tronco dorsal y el último le cortó de un solo tajo el pie izquierdo.