•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En menos de 24 horas los detectives de los Distritos Uno, Siete y Cinco de la Policía, esclarecieron varios robos con intimidación, mediante la captura de tres sospechosos, incluyendo dos presuntos roba-autos y un falso vendedor de cepillos dentales.

Uno de los robos ocurrió en una clínica odontológica ubicada en Residencial Los Robles, la tarde del lunes 24 de septiembre.

Por ese delito fue capturado en el barrio Hialeah, el sujeto Elvin Nelson López, de 24 años, quien tiene varios tatuajes en el cuerpo y en cuya casa le ocuparon la vestimenta que utilizó en diferentes atracos, bolsos de mujeres, joyas que pertenecen a la dueña de la clínica, una laptop Toshiba y C$882 en efectivo.

“López operaba junto a Javier Ramírez, de 24 años, alias ‘El Cacreco’, quien está prófugo, y a dos sujetos más que los estamos buscando. Ellos andaban a bordo de dos motos y su coartada era ofrecer cepillos dentales de casa en casa, las que inspeccionaban para regresar media hora después y cometer el asalto”, informó el comisionado mayor William Dávila, jefe del Distrito Uno de Policía.

A López también se le ocuparon dos carnés de la supuesta empresa Granton Marketing, donde era “ejecutivo de ventas”, pero la identificación y el cargo eran falsos.

El comisionado Dávila informó que hace un mes, López salió del Sistema Penitenciario “La Modelo”, donde cumplió condena por robo con intimidación.

Por otro lado, el Distrito Siete de Policía ejecutó una redada y en conjunto con la Dirección de Inteligencia del Distrito V capturó en La Borgoña, Ticuantepe, a Eddy Antonio Estrada Hurtado, de 31 años, y a Ricardo Enoc Quintanilla Leiva, de 30, quienes supuestamente se dedicaban al robo de vehículos.

“Estos sujetos despojaron con arma de fuego a Andrés García Silva, de su camioneta Toyota Hilux, gris, placas M-128173, en las Américas III la noche del 22 de septiembre. Ellos operaban abordo del taxi blanco, Kia Río, matrícula M-10930, para seguir a sus víctimas y en este mismo se daban a la fuga”, dijo el comisionado Martín Solórzano.

Los detenidos dijeron que desconocen en lo que los estaban involucrando.