•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Caída de árbol paraliza tráfico internacional

Máximo Rugama / Estelí

Debido a los fuertes aguaceros de la noche del domingo último y la mañana de este lunes, un árbol cayó sobre la carretera Panamericana, entre Estelí y Condega, lo cual provocó que momentáneamente se afectara la circulación de vehículos sobre esa vía internacional.

La Dirección General de Bomberos de Estelí se movilizó hasta el kilómetro 172, donde cortaron el árbol que estaba a la orilla de un barranco, cerca de la vía.

También los Bomberos les brindaron los primeros auxilios a Johnny Álvaro Rodríguez y José Alfredo Talavera, quienes sufrieron un accidente en el momento que circulaban a bordo de una moto por la misma Carretera Panamericana, que estaba húmeda y resbalosa.

Según el teniente primero Sergio Montoya, oficial de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, Álvarez, quien viajaba como pasajero, debido a la fricción contra el suelo sufrió quemaduras de primero y segundo grado en distintas partes del cuerpo, mientras que Talavera, quien conducía la motocicleta, tuvo una fractura en el tobillo derecho.

Cuatro detenidos en operativo

Orlando Barrios / Masaya

La Policía de Masaya ejecutó cinco órdenes de allanamientos en viviendas de los barrios Las Malvinas y Héroes y Mártires I y II, donde capturaron a cuatro sujetos, entre ellos a un adolescente de 17 años, por ser “el rey” de los robos en sus distintas modalidades. Los detenidos fueron identificados como José Efraín López o Efraín Antonio López, de 24 años, alias “Payín”, quien está circulado por robo con violencia; Johnny Alberto Ruiz Hernández, de 24, “El Trompudo”, buscado por robo con violencia; Gerald López Vásquez, señalado por robo con intimidación agravado, y el adolescente, quien estaba circulado por otros robos. La Policía hizo el llamado a la población que haya sido víctimas de estos sujetos, para que se presente a la delegación, hacer el reconocimiento e interponer su formal denuncia.

Cae distribuidor de drogas

Orlando Barrios / Masaya

Las autoridades policiales de este departamento allanaron la vivienda de Marcos Antonio Granera Noguera, de 45 años, a quien se le incautaron 39 gramos de marihuana. Los agentes policiales aseguran que el detenido es un comercializador de estupefacientes en la “Capital del Folclor” y en Managua. El arresto tuvo lugar en el barrio San Jerónimo, de las 7 Esquinas, cuadra y media al norte.

Roban vidrio de carro

Orlando Barrios / Masaya

Carlos Iván Flores Maltéz, de 32 años, denunció ante la Policía que dejó su auto estacionado fuera de su casa, sin cuidado alguno, de pronto escuchó ladrar los perros y ruidos extraños, pero no prestó atención y continúo descansando. Hasta que una vecina lo llamó para informarle que le habían robado el vidrio trasero de su vehículo, valorado C$2,500. El hecho ocurrió en la vía pública, de la gasolinera de San Jerónimo, una cuadra al norte, una cuadra al este, en horas de la madrugada.

Queda a pie

Orlando Barrios / Masaya

Tres sujetos identificados como Marcos Díaz Leiva, Ryder Efraín Escobar y Bayardo Javier Luna fueron detenidos por las autoridades de Masaya por el delito de robo con intimidación en perjuicio de Roberto García, de 42 años. El denunciante refiere que transitaba por el costado norte del Parque San Juan, cuando fue interceptado por tres sujetos, y uno de ellos lo intimidó con un cuchillo para despojarlo de su bicicleta montañera, azul, valorada en C$1,200. La Policía detuvo a los tres sospechosos, quienes fueron llevados ante los tribunales.

Casi le cortan el cuello en robo

Máximo Rugama / Estelí

Para supuestamente despojarlo de objetos de valor y del dinero que andaba en sus bolsillos, Francisco Antonio Salazar Castillo, de 30 años, casi le corta el cuello a otro ciudadano de apellidos Cruz Valle.

El atraco ocurrió en una calle ubicada en el barrio Linda Vista, conocido también como La Chiriza.

La capitana Yessenia Herrera, portavoz policial en Estelí, reveló que el señalado de haber cometido el ilícito ya fue capturado y puesto a la orden del Ministerio Público.

Después de lesionar a su víctima, el sospechoso salió corriendo, pero varios vecinos de La Chiriza lo persiguieron y posteriormente fuerzas de la Policía procedieron a capturarlo oficialmente.

Mientras que Augusto César Salinas Altamirano se encuentra en estado delicado de salud en el Hospital San Juan de Dios, de Estelí, luego que fuera lesionado con un machete por Nelson Jairo Talavera Pineda.

Según las investigaciones realizadas por la Policía, la víctima circulaba a pie por una carretera ubicada en la comunidad Santa Cruz, al sur de Estelí, cuando fue interceptado por Talavera y otro sujeto a quien solo identificaron como Amílcar.

El perjudicado tiene varias heridas en la cabeza y hasta ahora se desconoce porqué fue agredido.