•  |
  •  |
  • END

NUEVA SEGOVIA Y MANAGUA
El subcomisionado Pablo Ardón, vocero de la Policía en Nueva Segovia, informó del rescate, al mediodía del último martes, de una recién nacida que alguien abandonó en la acera de una casa del Sector 7 de la localidad de Jalapa.

La Policía atendió la llamada telefónica de una mujer que decía escuchar en los alrededores de su vivienda el llanto de un tierno. “Verificamos, y en realidad allí estaba la niña, que estaba en estado delicado, al parecer perros la habían mordido”, indicó el jefe policial.

La menor fue trasladada al Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, de Ocotal, y de allí al centro hospitalario “La Mascota”, de Managua, que es el de referencia nacional para tratar casos de infantes.

Ardón agregó que investigan el hallazgo para determinar quiénes son los padres de la bebé.

Dictamen médico
El doctor Gerardo Mejía, director general del Hospital “Manuel de Jesús Rivera, La Mascota”, manifestó que el estado de la pequeña es grave, ya que sufrió una lesión intestinal y varias heridas en su cuerpecito.

“Presentaba una lesión en la lado izquierdo del abdomen, hubo necesidad de operarla y realizarle una colostomía, ya que tenía perforación en el colon. De la operación salió bien, pero esperamos que no haya infección”, dijo el doctor Mejía.

Asimismo declaró que la pequeña presentaba una herida en la parte izquierda del rostro. Actualmente está conectada a un sistema de ventilación, se le aplicó una vacuna contra la rabia, antibióticos y está en cuidados intensivos de Neonatología.