•   Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • Tomado del Diario Extra Costa Rica

En 1,000 millones de colones fueron valorados por las autoridades, los 905 kilos de marihuana tipo high red provenientes de Jamaica, los cuales fueron decomisados el lunes en Isla Uvita, Limón.

El operativo a cargo de los agentes del Organismo de Investigación Judicial, OIJ, también dejó como resultado a tres personas tras las rejas por ser sospechosas de conformar una banda de venta y distribución de estupefacientes en el país.

Uno de los detenidos se trata de un trabajador municipal de apellido Gómez, de 53 años de edad. Oficiales dijeron que es conocido como “Mosquetero” y al parecer estaba a cargo de la limpieza y cuidado de la paradisiaca isla.

Sus supuestos compinches fueron identificados como Matharin, de 42 años, y el nicaragüense Narváez, de 31, quienes también fueron capturados.

Un mes tras la pista

De acuerdo con los judiciales, desde hace un mes y medio se les seguía la pista y el fin de semana concluyó parte de la investigación, después de múltiples vigilancias durante día y noche.

En la indagación también colaboró el Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública, el cual determinó que los ahora detenidos surcaban las aguas del Caribe en lanchas Eduardoño. Una vez en territorio nacional, se encargaban de distribuir la marihuana a lo largo del país.

Martín Arias, director de Guardacostas, afirmó que el operativo se inició el lunes a las 5:50 am. “Se trata de un grupo conformado por extranjeros y costarricenses, la detención se realizó hoy (el lunes) en la mañana. Los guardacostas y agentes incursionaron en Isla Uvita”, comentó.

"No voy a comentar nada"

Diario Extra consultó vía telefónica al alcalde de Limón, Néstor Mattis, sobre el trabajador municipal involucrado en el caso, sin embargo fue hermético y solo declaró: “No voy a comentar nada en este momento”. Seguidamente se despidió y cortó la comunicación.

Agentes se mantenían en la propiedad revisando la vivienda para ver si había más estupefaciente en el sitio. Inicialmente se contabilizaron 46 bultos que sumaban 905 kilos.

Las investigaciones continúan y no se descartan próximas detenciones por este ilícito negocio. Ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales. Los tres capturados pasaron a las órdenes del Ministerio Público, donde son indagados por el delito de tráfico y almacenamiento de drogas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus