•   Tola, Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una fracción de segundos bastó para que la vida del motociclista Manolo Medina Víctor, de 33 años, cambiara repentinamente, porque en ese breve lapso tuvo un accidente de tránsito, en el que perdió la pierna izquierda.

De acuerdo con Medina Víctor, la noche del 30 de septiembre se movilizaba en una moto Honda 185cc, de la comunidad Nancimi, a Tola, pero al llegar 100 metros al sur del portón del instituto de Tola, se estrelló contra la parte delantera izquierda del carro conducido en sentido contrario por Erasmo Morice.

El accidente ocurrió a las 9:30 de la noche y según el informe de la Policía de Tránsito de Rivas, Morice invadió el carril contrario y esa fue la causa del accidente.

El motorizado quedó inconsciente y con una gran fractura en la pierna izquierda. Al llegar al hospital de Rivas, los galenos optaron por amputársela, debido a que era imposible curársela.

“Esto me viene a cambiar mi vida y la de mi familia, porque tengo tres hijos y yo trabajo en el campo. Ahora estoy buscando una prótesis para luego adaptarme a este otro sistema de vida”, narró Medina Víctor desde la cama en la que se encuentra recuperándose en su casa de habitación.

Proceso judicial

El papá del motorizado aseguró que para llegar a un acuerdo extrajudicial, propusieron al conductor del vehículo una compensación de diez mil dólares, pero el abogado Carlos Molina, defensor de Morice, explicó que la contrapropuesta de ellos fue entregar tres mil dólares y la prótesis. Las partes no llegaron a acuerdo y el caso pasó al Juzgado Local de Tola.

“Allí vamos a impugnar el croquis del accidente, porque mi cliente no está de acuerdo con este informe”, aseguró el abogado Molina.

En lo que va de este año, este el segundo motorizado de Tola que pierde una de las extremidades inferiores producto de un accidente de tránsito, porque en junio Armando José Mendoza García, de 27 años, perdió la pierna izquierda después de una triple colisión entre motos ocurrida frente al portón de la entrada al hospital rivense.