Lésber Quintero
  •   Rivas, Nicaracua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un rivense que fue acusado de matar a su hermano de una estocada en la tetilla derecha, enfrentará el proceso judicial en libertad, porque así lo decidió ayer la jueza de Distrito Penal de Audiencias de Rivas, Norma Castillo, quien de esa manera avaló la petición de los padres de la víctima y el victimario.

Jimmy Torres Oliva, de 34 años, aparentemente acabó con la vida de su hermano Donald, a la 1:15 de la tarde del pasado domingo, después de protagonizar una discusión en la casa donde ambos habitaban junto a sus padres, Henry Torres, conocido como “Tito”, y Fermina Azucena Oliva.

Se entregó voluntariamente

Tras cometer el crimen, Jimmy Torres huyó desorientado y horas después se entregó a la Policía. Ayer, la Fiscalía lo presentó en audiencia preliminar como el presunto autor del delito de parricidio en perjuicio de su hermano, Donald, quien tenía 33 años.

En la audiencia preliminar, los padres de la víctima tomaron la palabra para pedir a la jueza que le otorgara la libertad a Jimmy, “porque los dos son mis hijos, y yo y ella (la madre) andamos mal, no podemos dormir, y si el Señor me quitó a uno, que me den al otro para descansar, dado que estas son cosas del Diablo, del licor, del demonio que se metió a la casa”, expresó Henry Torres ante la jueza.

Está arrepentido

Antes de que los padres se pronunciaran sobre la medida cautelar, el abogado defensor, Erick Cabezas, había solicitado el arresto domiciliar, aduciendo que Jimmy Torres se entregó a la Policía y que no tenía intenciones de evadir la justicia.

Además, el reo estaba arrepentido y no se explicaba cómo ocurrió la tragedia. Al final de la audiencia, la judicial admitió la acusación, le otorgó al señalado el arresto domiciliar y fijó para el quince de octubre la audiencia inicial. Además remitió a Jimmy Torres ante el psicólogo forense.

Pero le prohibió al acusado salir del país, visitar lugares donde se expenden licores, además le ordenó presentarse todos los lunes al despacho judicial y someterse a la vigilancia policial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus