•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La jueza Karen López, titular del Juzgado Penal de Audiencias de Ciudad Sandino, remitió a juicio oral y público para el uno de noviembre, a un ciudadano de apellidos Hernández López, padrastro de un menor de 14 años, a quien supuestamente empezó a violar desde que tenía ocho años de edad.

La judicial le mantuvo al acusado la medida cautelar de prisión preventiva, porque el intercambio de pruebas presentado por el Ministerio Público es suficiente para presumir que es con probabilidad el autor del delito.

En el intercambio presentado por la fiscal Grethel Fernández, están las testificales de la víctima y de su progenitora, al igual que de las madres de dos niños a quienes supuestamente el adolescente de 14 años ultrajó sexualmente. Fue a través de estas otras dos víctimas que se descubre lo que le había pasado a quien los ultrajó.

Prueba insuficiente

El defensor Ricardo Álvarez pidió a la jueza López que le diera cinco días al Ministerio Público para mejorar las pruebas, debido a que eran insuficientes para remitir la causa a juicio, además solicitó el cambio de la medida cautelar.

Pero la judicial mantuvo la prisión preventiva en base a la Ley 745 de Ejecución, Beneficio y Control Jurisdiccional de la Sanción Penal, que señala que en los delitos graves, entre los que se cuenta el de violación, la medida que se decreta es la prisión preventiva.

“Pero esta ley entró en vigencia hace poco, y los hechos ocurrieron, según la acusación del Ministerio Público, hace seis años. Mi cliente podía enfrentar el proceso en libertad”, señaló Álvarez.

El delito se descubrió el 14 de agosto de este año, cuando las progenitoras de dos menores de nueve y doce años llegaron a poner quejas a la madre del adolescente de 14 años, porque este había ultrajado sexualmente a sus amigos, porque no le prestaron un juego electrónico, y se vengó de esa manera.

Para la Fiscalía, lo que hizo el adolescente de 14 años es una disfuncionalidad social que desencadenó en una conducta antisocial. No se sabe si la Fiscalía acusará al muchacho por haber violentado sexualmente a sus amigos y convertirlos en víctimas, como él.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus