•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos chinandeganos murieron en circunstancias violentas en la ciudad de San Miguel, El Salvador, y otro falleció en la capital de Guatemala el lunes pasado, confirmaron sus familiares, quienes repatriarán sus restos.

Virginia del Socorro Moreno, habitante del reparto 12 de Septiembre, aseguró que viajó hasta Medicina Legal en San Miguel, para traer el cadáver de su hijo, Luis Orlando Cáceres Moreno, quien murió víctima de golpes.

“Mi hijo tenía 30 años y en los últimos tres años trabajó en aquella ciudad. Le propinaron una paliza y lo golpearon con el casco de una moto, en la cara. Desconozco el móvil del crimen”, indicó.

Manifestó que tenía dos años de no tener noticias de su hijo, quien inicialmente estaba en la localidad Santa Rosa de Lima, fronteriza con Honduras. “Mi hijo murió el 19 de septiembre y lo traje hasta el primero de octubre”, agregó.

Misterio

En San Miguel también falleció Jarvin Martín Palma, quien tenía 26 años y era originario del barrio “Vílchez y Rodríguez”, de la ciudad El Viejo. El cadáver sería repatriado esta semana.

Lesbia Marina Palma Juárez aseguró que su hijo era abogado y contador en Managua, pero como no tenía trabajo, un nicaragüense lo enviaba a vender camiones con chatarra a El Salvador.

“Nos avisaron que lo encontraron muerto en un cuarto. Tenía tres años de no venir, pero cada quince días hablábamos por teléfono. Me siento muy dolida por su muerte”, afirmó.

A traición

Melida Toruño, habitante del reparto Carmita, en Chinandega, confirmó que a las 9:20 de la noche del lunes, su hijo Pedro José Rivera Toruño, quien tenía 33 años, murió a consecuencia de tres disparos en la espalda, en un barrio de ciudad Guatemala.

Dijo que Pedro José tenía 15 años de trabajar en Guatemala y se ganaba la vida honradamente para ayudar a su familia. El cadáver sería repatriado a las seis de la mañana de este jueves.

Manifestó que una excuñada de su hijo le prometió que luchará para que se haga justicia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus