elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Confunde crimen con amorío

Janeth Oporta Vásquez / Nueva Guinea

Varios desconocidos mataron de múltiples machetazos en la nuca y cuello al productor Heriberto García Mena, quien tenía 37 años, y botaron el cuerpo entre unos matorrales en la periferia norte del municipio El Almendro, en Río San Juan, la madrugada de este miércoles tres de octubre.

Sayda del Carmen Leiva dijo que su marido salió de la casa a las cuatro de la tarde del martes y no regresó. “Yo no lo busqué, porque sospechaba que tenía una amante y sus salidas eran constantes por ese rumbo, pero lamentablemente deja tres hijos menores de 12 años”, apuntó la viuda.

Según el comisionado Héctor Wilson, jefe de la Policía en El Almendro, se enteraron del crimen como a las nueve de la mañana de este miércoles, y diez minutos más tarde ya estaban en la escena.

Wilson dijo que ese municipio es bastante sano, y que desde enero de este año cuando hubo un crimen, no se había dado otro caso, hasta ahora. “La víctima tenía todas sus pertenencias, lo que indica que el móvil no fue el robo”, apuntó.

Tiernita expira atragantada con una chibola

José Luis González / León

Una menor de un año de edad, originaria de la comarca Los Cerritos, caserío Los Varela, en el municipio de Achuapa, falleció atragantada con una chibola de vidrio.

El oficial Agustín Montes, vocero de la Policía en León, precisó que conocieron del caso. Denis Zamora, vecino de la menor, confirmó a las autoridades policiales que la niña se encontraba jugando, se introdujo la chibola a la boca “y aparentemente se le atoró en la garganta, lo cual le provocó obstrucción en las vías respiratorias y murió sin que nadie pudiera darle los primeros auxilios”.

Anciano se ahoga

José Luis González / León

Silverio Macario Moreno Reyes, de 70 años, murió por sumersión al ser arrastrado por las fuertes corrientes del río Los Portillos, en la comarca Hato Viejo, jurisdicción de El Sauce. “Venía tomado de licor, lo que le dio valor de cruzar el río con todo y caballo, pero fue arrastrado por las corrientes”, dijo Esther Romero, de 26 años, sobrina del infortunado. El forense Delvin Caballero confirmó la muerte por sumersión.

Muere al caer de camión

José Luis González / León

El estado de embriaguez y la irresponsabilidad de viajar como pasajero en los barandales de un camión, provocó la muerte a César Antonio Soto Quezada, quien de pronto perdió el equilibrio y cayó al vacío.

La víctima era originario del barrio “Ausberto Narváez”, en el municipio La Paz Centro, y participaba de una caravana política junto a familiares y amigos, pero al pasar por la finca Paredes, en la comarca Momotombo, ocurrió el accidente.

El herido fue trasladado aún con vida al centro de salud de la localidad y posteriormente al Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León, donde falleció por trauma craneoencefálico severo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus