Fermín López
  •  |
  •  |
  • END

PUERTO CABEZAS
“No hay tregua para los expendios de droga”, fueron las palabras del jefe de la Policía en Bilwi, comisionado mayor Roberto González, quien en conferencia de prensa presentó los resultados de sesenta operativos realizados contra los expendios en los últimos dos meses.

González dijo que como resultado del trabajo que han venido desarrollando lograron la detención de 22 personas, de las cuales 19 ya han sido condenadas, y a quienes se les ocupó más de 500 piedras de crack, unas cuatro libras de marihuana y cierta cantidad de dinero.

El jefe policial ha dicho que comprometidos con el futuro de la región han decido emprender una lucha contra los expendios de droga que están perjudicando a los jóvenes, fomentando la delincuencia y destruyendo las familias.

Cuidad apta para robos
Agregó que, paralelamente, también están trabajando en un plan de seguridad que garantice a la ciudadanía caminar por las calles sin que corran el riesgo de ser asaltados.

Como parte del trabajo policial, lograron la ocupación en las calles de 58 machetes, 84 cuchillos, 11 arpones, cinco pistolas y un fusil M-16, los que estaban en manos de jóvenes delincuentes que circulan por las calles de la ciudad buscando a quiénes robar.

Según el comisionado mayor González, lamentablemente Bilwi es una ciudad que presta las condiciones para que se presenten los robos en todas sus modalidades, porque todas las calles son extremadamente oscuras, no hay alumbrado público ni la intención de instalarlo.

La cantidad de armas blancas ocupadas en sólo 60 días es preocupante no sólo para la Policía, sino para la sociedad en su conjunto, por lo que el jefe policial consideró necesario continuar con el desarrollo de operativos contra la delincuencia, que lleven tranquilidad a la ciudadanía.