Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA, CHONTALES
Después de varias horas de preocupación, la calma retornó en los familiares de Pedro Ramón Urbina Andino, quien había desaparecido cuando se dirigía a Acoyapa, a cancelar un dinero a unos prestamistas.

El afectado narró a su regreso, que llegó a la bahía que se ubica frente al Monumento Chaco D’Leo, donde estaba una camioneta Toyota, blanca, estacionada, y sin imaginarse lo que más adelante le sucedería, le solicitó raid a sus ocupantes y éstos accedieron.

En la tina de la camioneta iban dos hombres y cuando se acercaban al poblado de La Palma éstos encendieron un cigarrillo y en pocos segundos Pedro Ramón sintió un decaimiento que se apoderó de su cuerpo y ya no supo más de su juicio.

Horas más tarde recuperó la conciencia y se sorprendió al verse en unos matorrales, cerca de la comunidad de Poza Larga, un poco somnoliento y sin dirección comenzó a caminar hasta llegar a una finca propiedad del productor Ramón Laguna, y posteriormente se trasladó a la casa de Segundo Huete, ahijado de su papá.

Agentes de Auxilio Judicial lo llegaron a rescatar a la casa de su hermana, Felipa Urbina, y lo trasladaron al edificio policial donde narró todo lo que le sucedió.

Don Pedro Ramón detalló que los delincuentes lo despojaron de 160 mil córdobas en efectivo, un celular, un reloj y una navaja Cruz Blanca.