•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Eddy Antonio Ortega, de 39 años, denunció ante las autoridades policiales que junto a su compañera de trabajo, Teresa del Socorro Mercedes Munguía, participó de una fiesta de 15 años, pero a las 11:30 de la noche del pasado sábado decidieron marcharse hacia sus respectivas viviendas, por lo que buscaron el servicio de taxi.

Para su mala suerte, en la Colonia Nicarao, exactamente de la coctelería “El Gran Potro” una cuadra al oeste, detuvieron a Munguía Flores, quien conducía el taxi Kia Price, rojo, placas M 05206, y abordaron el vehículo. En el mismo momento se aparecieron dos sujetos desconocidos y pidieron al taxista que los llevara a otro lugar, por lo que la pareja decidió bajarse y buscar otro taxi.

Armados y con ventaja

“El taxista le dice a la pareja que ellos están locos porque los sujetos que se habían montado no eran ladrones, pero la pareja continúa su marcha a pie, hacia otra cuadra. El taxista se va a otro lugar, pero más adelante la pareja es interceptada nuevamente por el mismo taxi, y los dos elementos que iban con el chofer sacaron un arma de fuego y procedieron a despojarlos de sus partencias”, aseveró el suboficial mayor Bismarck Rivera, jefe de la Secretaría de la Policía del Distrito Cinco.

Los maleantes despojaron a las víctimas de un bolso rojo, de un celular valorado en 250 dólares, de documentos personales y de una cantidad de dinero no especificada. Los delincuentes realizaron varios disparos en la vía pública y huyeron del lugar, sin embargo, un vecino del sector observó el asalto, apuntó el número de la placa del taxi y la reportó a la Policía.

“De inmediato la Policía inició un plan de trabajo investigativo, se extrajo del sistema la información del vehículo, y las características del taxi coinciden con el encontrado en el municipio de Ciudad Sandino, perteneciente a José Loáisiga Martínez. Este refiere que a eso de las dos de la madrugada (de ayer) llegó el investigado, que es el cadete del taxi, estacionó el vehículo y se retiró”, asegura Rivera.

Las Policía continúa buscando al supuesto cadete de taxi delincuente, y hace un llamado a todas las personas que han sido asaltadas por este sujeto y compañía, a interponer la formal denuncia en la V Delegación policial.